La Policía capturó a tres personas y les incautó una pistola traumática, un inhibidor de señal, prendas militares, lazos, entre otros. Dos de los capturados fueron enviados a la cárcel.
Las capturas
La Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima capturó a tres personas provenientes de Bogotá, quienes se movilizaban en un carro por la vía entre Castilla y Saldaña llevando consigo un arma de fuego tipo traumática, sin permiso para porte o tenencia, así como prendas de uso privativo de las fuerzas militares.
La detención de estas personas ocurrió en el kilómetro 11 de la carretera que va desde Castilla hasta Girardot, a la altura de la vereda Limones de Saldaña, lugar donde los uniformados hicieron detener al vehículo de servicio particular, en el que se movilizaban dos sujetos de 48 y 34 años y una mujer de 21 años, todos provenientes de Bogotá.
Al momento de realizarles registro e identificación a personas y al vehículo, se les halló en un bolso de viaje una pistola traumatica calibre nueve milímetros con un proveedor y munición sin permiso para porte o tenencia, un inhibidor de señal de 12 antenas, y gran variedad de prendas de uso privativo de las fuerzas militares entre ellas gorra, pantalón, guerrera, overol y Fillat; Asimismo, se hallaron dos lazos, dos guantes y un pasamontañas negro.
Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°36 local de Saldaña, por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias. Después de la audiencia virtual, los dos hombres fueron enviados a la cárcel, mientras que la mujer fue dejada en libertad, pero seguirá vinculada al proceso.
Es de anotar que los dos sujetos capturados contaban con anotaciones judiciales por diferentes delitos.