Trabajadores bajaron los tacos: protestan por falta de pago y les echaron la Policía

De acuerdo con los testimonios, la empresa e acuerdo con los testimonios, la empresa Ingsecar no les ha cancelado salarios a cerca Ingsecar no les ha cancelado salarios a cerca dde 20 trabajadores. Foto suministrada.

REDACCIÓN Q’HUBO 

qhuboibague@gmail.com 

Un grupo de trabajadores del nuevo megacolegio de la Sagrada Familia, de Ibagué, llevó a cabo un plantón al interior de la Institución. En diálogo con Q’HUBO, varios aseguraron que una empresa contratista del Consorcio Desarrollo Escolar les, les debe varias semanas de salario. 

Como presuntamente este martes las directivas no les prestaron atención ni les dieron una solución, los afectados bajaron los tacos de la energía para detener la obra. Jhon Rodríguez contó que hace tres meses empezó a trabajar con la empresa Ingsecar. 

Durante este tiempo él se dedicó a resanar paredes y maquillar la estructura. Aunque los pagos no fueron puntuales, hace tres semanas no volvió a ver la platica y hace unos días le informaron que habían cambiado de contratista. “Me deben más de dos millones de pesos. 

La semana anterior, los ingenieros del Consorcio nos informaron que el contrato con Ingsecar se había terminado, que nos daban la opción de que siguiéramos trabajando con ellos, no obstante, no dijeron nada de la plata que el contratista nos debe”. 

Jhon, padre de una niña de cuatro años, dijo sentirse desesperado porque necesita el pago para suplir las necesidades de su familia. 

“No tenemos plata. Uno de pobre trabaja para sobrevivir, pero eso a los ingenieros no les importa. No tengo comida en la casa. Hay unos trabajadores enfermos y otros que les deben, pero no se unieron a la protesta porque no tienen para los pasajes. Bajamos los tacos de energía porque no nos dicen cuándo van a cancelar lo que Ingsecar nos debe”.  

TOME NOTA

Es de recordar, que hace unas semanas los padres de familia de la Sagrada Familia protestaron frente al plantel que está en construcción. 

La molestia es que los estudiantes completaron tres años en virtualidad y, en opinión de los padres, no están aprendiendo. 

Por su parte, según el más reciente informe del Ministerio de Educación, la obra nueva del colegio deberá estar lista a finales de febrero y la obra de mejoramiento el 28 de marzo. 

Se destinarán 277 millones de pesos adicionales para mejorar la sede de primaria.

LA CIFRA 

9 mil millones de pesos invierte el Gobierno nacional y la Alcaldía en la nueva construcción.

MÁS NOTICIAS:

Expersonero se alista como nuevo candidato para la alcaldía de Ibagué

Amarga experiencia en México: periodista ibaguereño fue retenido por 12 horas en aeropuerto 

Pagó millonada para su matrimonio y la estafaron: mujer trans ibaguereña sería la culpable

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión