REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
La Administración Municipal, en conjunto con el Batallón Jaime Rooke y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, dieron a conocer la convocatoria denominada ‘Soldados para Ibagué, por medio de la cual se busca que un grupo de jóvenes de la ciudad preste su servicio dentro del municipio y se hagan acreedores a una serie de incentivos y beneficios.
Soldados de la tierrita
36 jóvenes ibaguereños de entre 18 y 24 años de edad tendrán la posibilidad de incorporarse al Ejército Nacional como parte de su servicio militar obligatorio y luego, si así lo desean, continuar la vida castrense, o prepararse en cualquier oficio de su predilección, con la garantía absoluta de no salir de Ibagué durante el período de su reclutamiento.
El secretario de Gobierno y alcalde (E) de Ibagué, Milton Restrepo, indicó que la iniciativa le permitirá a Ibagué tener soldados oriundos de la ciudad brindando seguridad. “El Ejército nos permite entregarle un hijo más, que recibirá no sólo una bonificación por parte del Ministerio de Defensa, sino uno adicional por parte de la Alcaldía de Ibagué”, destacó el funcionario.
Agregó Restrepo que el programa busca no sólo fortalecer la seguridad en el municipio, sino además brindar oportunidades para nuestros jóvenes y garantizar la inserción laboral.
Por su parte, la secretaria Administrativa de Ibagué, Ana María Triana, destacó el hecho de que los futuros soldados no tendrán que alejarse de sus familias y que la Alcaldía invirtió alrededor de $11 mil millones para el fortalecimiento del Ejército a nivel local.
La directora del Sena Regional Tolima, Martha Ayala Jara, explicó que la oferta educativa y la agencia de empleo de la institución están al servicio de nuestros soldados. Gracias a ello, los jóvenes que se acojan a esta estrategia podrán elegir entre continuar la carrera militar, cursar una formación en cualquier programa del Sena o vincularse al Fondo Emprender, con capital semilla, si tienen alguna idea de negocio.
Finalmente, el teniente coronel Mario Ocaña, jefe de operaciones de la Sexta Brigada del Ejército, indicó que las inscripciones para los jóvenes interesados en hacer parte de este programa se llevarán a cabo en un stand que estará instalado en la entrada del Palacio Municipal. Además, señaló que los jóvenes y sus padres pueden tener la garantía de buen trato y condiciones dignas en su paso por la institución.
La selección de
los 36 jóvenes que harán parte del programa la realizará la Sexta Brigada del Ejército.
INCENTIVOS Y BENEFICIOS PARA LOS MUCHACHOS
– Salud prioritaria y general.
– Suministro de vestuario y una dotación civil al momento de licenciarse, equivalente a $1 millón 160 mil.
– Bonificación mensual por parte de Mindefensa, equivalente a $348 mil; y una adicional por parte de la Alcaldía de Ibagué.
MÁS NOTICIAS
Llegaron de visita y los robaron: ladrones quedaron grabados en cámaras
Con los ojos puestos desde las cámaras: dispositivos han permitido contrarrestar delitos en Ibagué
Amenazan a comandante en plena transmisión de rueda de prensa