Soldado fue arrastrado por la corriente en medio de un paseo: se perdió en el río Saldaña

Última fotografía que le tomaron a Juan Carlos antes de perderse en el río Saldaña. Fotos: suministradas.

REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com


Un paseo al río Saldaña terminó en tragedia la tarde del pasado martes 3 de enero, luego de que un soldado profesional que estaba visitando a su familia en ese municipio, fuera arrastrado por la corriente. Ayer, cuatro personas salieron a las 5:30 a.m. a bordo de una canoa para realizar la búsqueda aguas abajo de este joven de 21 años que estaba de permiso durante los primeros días del 2023 en casa de su mamá.

Paseo trágico
Juan Carlos Rodríguez Villamil es un soldado profesional de 21 años, que trabaja en un batallón de Bogotá y desde hace tres días estaba de vacaciones en Saldaña, en casa de su señora madre, por lo que al mediodía del martes, aprovechó para salir de paseo al río junto a uno de sus primos. Ambos se dirigieron hasta un charco ubicado debajo del puente que hay a la entrada de Saldaña y de un momento a otro se sumergieron, pero Juan Carlos no volvió a salir.
Fernando Rodríguez, tío de Juan Carlos, en diálogo con Q’HUBO, dio a conocer que una vez se extravió, dieron aviso a la Policía, pero solo hasta ayer a las 5:30 a.m. pudieron ir a buscar ayuda a las autoridades de Saldaña para llevar a cabo la búsqueda de su sobrino, sin embargo, indicó que en un principio no recibió ningún tipo de colaboración de la Alcaldía.

Al cierre de esta edición, continuaba la búsqueda de este soldado profesional que estaba de permiso.

Debido a esta situación, tuvo que salir con sus propios recursos y junto a su hijo y otros dos voluntarios, a bordo de una canoa. Comenzaron a recorrer el río desde que pasa por el casco urbano de Saldaña, lugar donde se extravió Juan Carlos, hasta su desembocadura en el río Magdalena. Una vez lleguen allí y si no logran encontrar a su ser querido, esperan contar con la colaboración de los organismos de socorro del Espinal y municipios aledaños, pues ya completa más de 24 horas de desaparecido.
Sobre Juan Carlos Rodríguez se conoció que era oriundo de Saldaña, se desempeñaba como soldado profesional hace poco y el próximo 13 de enero cumpliría 22 años de edad.
Asimismo, el sábado 31 de diciembre había llegado a su hogar en Saldaña para celebrar el año nuevo con la familia.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión