REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Las autoridades capturaron y enviaron a la cárcel al presunto asesino de Nirza González, la adulta mayor que fue encontrada sin vida en un matorral en la vereda Bermejo, de Dolores.
El coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante del departamento de Policía Tolima, indicó que gracias a información que brindó la comunidad, le echaron mano a Erick Steven Hernández Palacios, quien confesó que sí había agredido a la señora.
De manera extraoficial, Q’HUBO conoció que el cuerpo de la mujer no fue desmembrado por el joven, quien sí la apuñaló.
Según la investigación, el hombre arrojó el cuerpo a un matorral, cerca a una mata de guadua. Los animales y aves carroñeras alcanzaron a manipular los restos. Por esta razón, una de las primeras versiones fue que la abuelita había sido desmembrada.
Una de las pruebas que tienen las autoridades, es la sangre que el hombre tenía en las manos, tenis y chaqueta.
Al parecer, el agresor, que era cercano a ella, el pasado 28 de mayo llegó a la vivienda de la anciana, la puso en total estado de indefensión y la apuñaló con sevicia. Seguido, le habría quitado el celular y unos pesos. Fue capturado en el Parque principal de Dolores.
Velatón por doña nirza
Más de mil personas participaron el miércoles de una velatón en memoria a la señora Nirza y de todas aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia. Llamó la atención el discurso de una de las hijas de la adulta mayor, quien oró por la familia del joven que cometió el crimen, que al parecer tiene adicción a las drogas. “No es una familia la que está sufriendo, son dos, nosotros y la familia del agresor. Pido también por todas las personas que están en los caminos de las drogas”, expresó.
LA CIFRA
79 años tenía la señora Nirza. La recuerdan como una persona muy noble y buena.
MÁS NOTICIAS:
Despidieron a los hermanitos que murieron juntos: la tragedia ocurrió en un bar