REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Jonathan Stiven Chacón Castillo, alias ‘Coco’, interno del Coiba de Picaleña y quien purga una condena por homicidio agravado, fue detenido dentro del centro carcelario con estupefacientes. El hombre de 29 años se dirigía al área de visitas conyugales entre internos, cuando el canino ‘Sargento’ lanzó una señal positiva y le encontraron los alucinógenos.
La captura
Sucedió en horas de la mañana en el área de visitas entre internos del bloque Cinco, donde alias ‘Coco’ hacía una fila. El dragoneante y su canino ‘Sargento’ se acercaron a efectuar el registro y control de rutina.
Cuando llegó el momento de registrar a las personas en fila y que estaban de pie, el canino ‘Sargento’, entrenado en detección de sustancias psicoactivas, dio una señal pasiva positiva entre las pertenencias del interno Jonatan Estiven Chacón Castillo.
De inmediato, le registraron los elementos personales y le encontraron dentro de cuatro paquetes de papas, 10 elementos de forma cilíndrica envueltos en bolsas blancas que sirven como contenedor a una sustancia verde seca similar a la marihuana.
Audiencia
Chacón Castillo, alias ‘Coco’, fue presentado en audiencia virtual ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías, donde la Fiscal 19 Local del Grupo de Flagrancias le imputó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Asimismo, reveló que la sustancia incautada era marihuana con un peso de 63.2 gramos. El Fiscal no solicitó una medida de aseguramiento, teniendo en cuenta que el sujeto paga una condena de 35 años de prisión por homicidio agravado y está detenido en el pabellón 32, estructura Tres, bloque Cinco del Coiba de Picaleña.
DATO
Se conoció que el detenido tiene permiso para su visita con otra interna desde junio de 2022.
MAS NOTICIAS
Por la vida y por una celda: esta era la millonada que le exigían a los internos del Coiba
El escándalo en famoso prostíbulo de Ibagué que cerraron: ¡cliente agarró a puños a patrullera!