REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Ya que el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, lleva a cabo una millonaria inversión para mejorar las vías de la ciudad, habitantes del barrio Santa Ana, otra vez, ‘alzan la mano’ con la esperanza de que los tengan en cuenta.
Y es que no es necesario vivir en la zona para asombrarse con el estado de la vía de acceso al sector, muy concurrido y comercial.
Q’HUBO visitó la zona y nos solidarizamos con conductores y transeúntes. Los primeros, a veces se suben al andén para evitar dañar los vehículos; los segundos, en ocasiones ven amenazada su integridad.
El tránsito de vehículos pesados y una fuga de agua permanente empeora el estado de la carretera. Una imagen dice más que mil palabras. Juzguen ustedes.
La Mirolindo quedó lista
La Administración Municipal completó la rehabilitación sobre la avenida Mirolindo, por el carril bajando. En este frente de trabajo se pavimentó un área de 11 mil 500 metros cuadrados desde la calle 60, y en las próximas semanas se adelantará la intervención para la recuperación de la glorieta.
«Encontramos una avenida Mirolindo con avanzado deterioro debido a que no era intervenida desde hace más de 20 años, pero logramos recuperar este corredor con un trabajo que garantiza una mejor movilidad durante los próximos 10 años», señaló Fernando Castro, secretario de Infraestructura (e). En un comunicado, la Alcaldía reiteró que de manera simultánea se están recuperando 115 calles de 47 barrios, además de la rehabilitación de la avenida Guabinal y las labores de parcheo en diferentes sectores.