Pura pestilencia en barrio de Ibagué:  alcantarillado afecta a a los ciudadanos

Habitantes de cuatro barrios de la comuna ocho de Ibagué, viven un calvario a cuenta de un daño de alcantarillado. Aunque la problemática inicia en la manzana 14 y 15 del barrio Jardín Acacias, las aguas negras fluyen por vía pública y llegan al barrio Villa del Sol, Tolima Grande y 2 de Junio. Q’HUBO visitó el lugar y el olor es terrible, pura pestilencia. 

La presidente de la Junta de Acción Comunal del Jardín Acacias, Luz Estela Guerrero, indicó que hace meses funcionarios del Ibal visitaron la zona y les informaron que la red de alcantarillado había colapsado, no obstante, el tiempo pasa y no “toman cartas en el asunto”. 

“Cada día el problema es peor. En cinco viviendas, las aguas negras se devuelven por los sifones o por las paredes y eso no es justo. Es pecado que las familias sufran de esa manera por falta de gestión del Ibal. Da mucha tristeza ver como las personas deben recoger esas aguas negras en baldes”, dijo la líder. 

Resaltó que hay gran cantidad de niños y adultos mayores afectados. 

Año nuevo encerrados 

Debido a los terribles olores y al problema sanitario, estas familias pasaron navidad y año nuevo con un sin sabor, pues les tocó encerrarse. 

“Nos toca vivir con las ventanas cerradas, los niños no pueden salir a jugar. En fin de año no nos dieron ganas de hacer natilla, comida, nada. El olor es insoportable. Quién lo siente, es quien lo sufre”, señaló la ciudadana. 

Cifras

5 meses lleva el daño. Por los olores, es complicado vivir y transitar por la zona.  

300 personas aproximadamente son los afectados. 

Q’hubo ya había denunciado

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión