REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
César García Moreno y Nicolás Santiago Rodríguez Ramos fueron capturados por uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, en el barrio Prados del Norte, luego de una persecución en la que les incautaron un arma de fuego.
La captura
En la carrera Séptima con calle 62 del barrio Prados del Norte, los uniformados del Cuadrante 2 del CAI Éxito capturaron a César García Moreno y Nicolás Santiago Rodríguez Ramos, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta Auteco Víctory roja de placa CJW 57 C. Al requisar a los hombres de 25 y 21 años de edad, los policías les encontraron un revólver calibre 32 con cacha de madera, sin cartuchos, avaluada en un millón de pesos.
La persecución
Los policías del Cuadrante 2 del CAI Éxito cuando patrullaban la carrera Octava con calle 64, observaron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta negra con rojo de placa CJW 57 C.
Los uniformados los requirieron, así que los sujetos hicieron caso omiso y huyeron por la carrera Octava con sentido hacia la calle 65. Sin embargo, los interceptaron detrás del centro comercial, a la altura de la calle 62 con carrera Séptima, en el barrio Prados del Norte. No obstante, los hombres omitieron la orden policial y se opusieron al procedimiento policial.
En ese momento, una de las personas que iba a bordo del automotor realizó un movimiento extraño y arrojó a una zona boscosa un elemento.
Los uniformados inspeccionaron el lote baldío y encontraron un revólver calibre 32. Entre tanto, debieron usar la fuerza para detener a los dos sospechosos.
Dato
Los detenidos fueron presentados en audiencia ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías, donde la Fiscalía les imputó cargos por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Luego de la audiencia, García Moreno y Rodríguez Ramos recuperaron su libertad, pero seguirán vinculados a un proceso judicial en su contra.