En los allanamientos se incautaron cinco celulares, un arma traumática tipo revólver y más de 500 dosis de marihuana y basuco.
REDACCIÓN Q’HUBO/ qhuboibague@gmail.com
En Cajamarca, las autoridades desarticularon el grupo delincuencial dedicado a la venta de alucinógenos conocido como ‘Los Montañeros’. El subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Germán Alfonso Manrique Cornejo, explicó que las capturas se dieron en tres diligencias de allanamiento y registro en el barrio Evelio Gómez. Cuatro personas tenían orden de captura y una fue detenida en flagrancia.
De acuerdo con la investigación, el modus operandi presuntamente consistía en la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades, en presentación de bolsa plástica transparente sellada y papel de cuaderno, en los barrios 20 de Julio, Calle Larga, Las Ferias, Evelio Gómez y La Unión.
Se estableció también que la banda estaba al mando de un hombre conocido como ‘Marín’. Él era el encargado de adquirir, almacenar, dosificar y distribuir la sustancia estupefaciente entre los expendedores.
Las personas que llevaban la droga a los consumidores eran conocidos como ‘La abuela’, ‘Roberto’ y ‘La sopladera’. Los expendedores se turnaban cada 24 horas para vender la marihuana y el basuco y mantener activa la comercialización tanto en residentes como turistas.
Los capturados deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte estupefacientes, destinación ilícita de muebles e inmuebles.
Los capturados
Los investigados son: Luisa Fernanda Aponte, de 29 años; Luz Darys Loaiza, de 62 años; Orlando Marín Saavedra, de 65 años, Michael Steven Ortiz Pareja, de 24 años (capturado en flagrancia); Roberto Villada Martínez, 58 años.