REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
La alfombra roja, los flashes y los trajes de gala fueron protagonistas en la noche de pre lanzamiento de la cinta ‘Qué corre por tus venas’ del vallecaucano Felipe Vallejo, producción que fue rodada en su totalidad en Ibagué. El elenco y equipo de producción de la película; así como empresarios y otras personalidades de la ciudad asistieron a la gala.
.
Toda una ‘hazaña’
La primera proyección de la película ‘Qué corre por tus venas’, el tercer largometraje producido en Ibagué en ser estrenado, contó con una amplia asistencia. Se trató de una premiere especial para los actores, el equipo técnico y artístico, prensa y empresarios que estuvieron vinculados en la realización del proyecto.
A la gala llegaron sus protagonistas, el español Emmanuel Esparza, Luis Fernando Salas, Catherine Mira, Diana Arango, Lina Restrepo y Jhoffer Racines; así como el reconocido actor Ramiro Meneses, quien aunque no actuó en el filme, estuvo vinculado al proyecto.
Cabe resaltar, que aunque Felipe Vallejo, guionista y director de la cinta, es vallecaucano; y que todo el elenco principal corresponde a artistas nacidos en otras regiones, la película se rodó en su totalidad en la Musical hace cerca de dos años, gracias al apoyo e inversión de empresas como Mercacentro (principal locación de la cinta), el Centro Comercial La Estación, el Hotel FR, la Alcaldía de Ibagué, entre otras empresas y entidades.
El público asistente al Teatro Tolima, fue el primero en apreciar el largometraje de cerca de dos horas de duración, que cuenta la historia de un grupo de ladrones profesionales, liderados por alias Hollywood (Esparza), quien se embarca en la misión de robar una joya, junto a sus secuaces. El filme combina la acción, la intriga y el romance, ambientados en Ibagué.
De acuerdo con el realizador, la familia Alvarado (propietaria de Mercacentro) fue determinante en el rodaje. “Fueron ese reino mágico que trascendió a lo personal. Fueron hadas que tocaron mi vida para que esto fuera una realidad”. Vallejo y su elenco principal, agradecieron a Ibagué y a todas las personas que contribuyeron a esta realización.
Por su parte, el galán español Emmanuel Esparza, personaje central de la producción, dijo: “Hay mucho amor. Es algo arriesgado de hacer, al no contar con un gran presupuesto, buscar financiación, juntar a tantas personas. Es una auténtica hazaña.
“Estoy muy orgulloso de lo que se ha conseguido”. La cinta, que tardó 10 años entre el momento de su primera escritura, hasta la proyección del material, también contó dentro de su elenco con actores ibaguereños, quienes hicieron apariciones en algunas escenas.