Heydi Rodríguez, residente en el asentamiento Ecoparaiso, de Ibagué, está preocupada porque un trabajador de Interaseo, al parecer uno de los que coordina la recolección de residuos sólidos en la zona, le advirtió que por recoger una bolsa pesada, en la próxima factura le llegará un cobro adicional.
En diálogo con Q’HUBO, la ciudadana, manicurista de profesión, contó que dos semanas duró una bolsa de basura frente a su casa.
Según la versión de ella, los trabajadores de Interaseo le dijeron que no se la podían llevar porque estaba muy pesada. Como ella les insistió, se la llevaron, pero le dijeron que preparara el bolsillo.
«Yo saqué la bolsa de basura como de costumbre. Tenía desechos normales, de mi trabajo. Se me hizo extraño que el carro recolector pasó varias veces y no se la llevaban. Cuando les pregunté a los señores, dijeron que la bolsa estaba muy pesada y que tenía pasto ( material vegetal). Yo les dije que tal vez como se demoraron en llevársela, algunas personas habían depositado más desechos porque cuando yo saqué la bolsa no había pasto ni residuos vegetales ”, explicó.
Añadió que esta semana, ante tanta cantaleta que les dio a los trabajadores de Interaseo se llevaron la bolsa, pero antes, un colaborador (el conductor de una volqueta) fue hasta su casa y le tomó foto a la fachada. Supuestamente le envió la dirección de la casa a su jefe, para que proceda a hacer el cobro adicional.
“La bolsa duró mucho tiempo ahí. Ya olía a feo. Si no se la llevan ellos, ¿Entonces quién?. El conductor fue la persona que no quería recoger la bolsa, no fueron las personas que recogen”, puntualizó.
Esta semana, Ibagué Limpia informó que llevó a cabo una reunión de seguimiento con la Secretaría de Ambiente, IbalOficial e Interaseo para hacer una efectiva supervisión a la prestación del servicio de aseo en la ciudad. “Se trazaron acciones para subsanar inconvenientes reportados por la comunidad”, dice el mensaje publicado en Twitter. Es de recordar que algunos sectores se han quejado por la cantidad de desechos que permanecen en esquinas y andenes y la demora en la recolección de los desechos. Los usuarios piden que el carro recolector de Interaseo pase más frecuente.
Tome nota
Si tiene algún inservible como muebles, camas, o colchones viejos, marque a la línea 018000423711 de Interaseo para agendar la recolección. El servicio será gratuito desde que no sobrepase un metro cúbico al mes.