Dos menores de 7 y 5 años y su padrastro, identificado como Sabel José Beleño Muñoz se vieron involucrados en un trágico hecho.
Información preliminar indica que el hombre motivado por el enojo, tras discutir con su pareja decidió envenenar a los niños con un raticida.
Sobre el hecho se conoce que ocurrió la semana pasada y que, supuestamente, Beleño aprovechó que la mujer no estaba en la casa, en el barrio Nueva Esperanza, para darles una Pony Malta con el mortal veneno.
Al parecer, los menores aceptaron tomar la bebida por la que, además, Sabel habría ofrecido 2 mil pesos a quien la terminara primero.
Por su lado, Adolfo Valega Gutiérrez, el niño de 7 años, fue quien se la tomó con más rapidez, mientras que su hermano decidió no seguir con la competencia ya que le sintió un sabor extraño y amargo a la bebida e indicó que prefería un helado.
Esta información clave fue suministrada por el niño menor quien permanece bajo observación médica. Desafortunadamente Adolfo no resistió y falleció unas horas después de ingerir la bebida.
Se conoció que los síntomas se presentaron casi de inmediato, por lo que algunos familiares decidieron llevarlos al Hospital La Misericordia de Soledad y luego fueron enviados a la Clínica Isabel de Char donde se confirmó el deceso del menor.
Después de conocerse la posible responsabilidad del padrastro en el homicidio, gran cantidad de personas indignadas y airadas se movilizaron hacia la vivienda del hombre para tomar justicia por mano propia, pero el sujeto no estaba.
La Policía lo busca y, a su vez, trata de establecer cómo se dio la intoxicación.
Familiares de las víctimas exigen justicia y claridad en el asunto. Ya que para ellos el único culpable de este despreciable hecho es el padrastro.