REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Dos mujeres resultaron heridas con arma de fuego en medio de una balacera en la comuna 11. Un hombre llegó disparando al sitio de manera indiscriminada. Su objetivo era otra persona, sin embargo, terminó poniendo en riesgo la vida de las dos habitantes de la zona.
Integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, investigan un hecho que alteró la tranquilidad y puso en ‘jaque’ la existencia de dos ciudadanas.
El jueves al caer la tarde, los residentes del barrio Santofimio escucharon varias detonaciones provocadas con arma de fuego. Al mismo tiempo, sonaron los gritos de personas pidiendo ayuda, además del llanto de unas mujeres y la desesperación de varios ciudadanos. Se trataba de las víctimas de una balacera en la que aparentemente ‘no tenían velas’.
Q’HUBO conoció un video donde se observan a los vecinos alterados cuando suben a un motocarro a una de las lesionadas. El conductor salió de la zona cercana al río Combeima con destino a un centro asistencial.
Las afectadas recibieron atención médica, mientras que las autoridades acudieron al sitio para recolectar información que les permita esclarecer el caso. Presuntamente, se trató de una confrontación por microtráfico.
El teniente coronel Óscar Eduardo Acosta Bahamón, comandante Operativo de la Policía Metib, refirió que las víctimas no tienen ningún tipo de relación con los involucrados en la confrontación.
“Nos reportaron dos personas de sexo femenino que fueron lesionadas con arma de fuego. Se atendió el caso por parte de la Policía Nacional, pero estamos por establecer los móviles de los hechos y buscar los responsables de este suceso”, dijo Acosta Bahamón.
Asimismo, el Oficial informó que una de las ciudadanas recibió el impacto a la altura de la pantorrilla en la pierna izquierda y la otra en el cuello.
Al parecer, esta última en horas de la mañana del viernes permanecía en el hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, con el proyectil incrustado en esa parte del cuerpo.
Tienen Indicios
Aunque los investigadores recolectan evidencias, testimonios y material probatorio, se presume que se trata de un ‘ajuste de cuentas’ relacionada con problemas de microtráfico: “De manera inicial podríamos estar hablando de unos hechos de posible confrontación de actores criminales bajo intereses, también en la comercialización de tráfico de estupefacientes, donde al parecer estas personas que fueron lesionadas no tienen ningún tipo de relación con la intención inicial de los hechos o del atentado al que podía ir orientado”, afirmó el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Finalmente, Acosta Bahamón invitó a la ciudadanía a aportar información que les permita identificar al agresor para que responsa por sus actos: “Hacemos un llamado a toda la comunidad para que informen de manera oportuna acerca de estos hechos a través de nuestra línea 123 para desplegar nuestras capacidades institucionales y dar una respuesta oportuna referente a este caso”.
MÁS NOTICIAS
Llegaron de visita y los robaron: ladrones quedaron grabados en cámaras
Con los ojos puestos desde las cámaras: dispositivos han permitido contrarrestar delitos en Ibagué
Amenazan a comandante en plena transmisión de rueda de prensa