REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Efectivos de la Policía Metropolitana de Ibagué, junto con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, se tomaron la zona comercial del centro de la Ciudad, con el fin de ejecutar controles para prevenir el hurto y la comercialización de elementos, en especial teléfonos celulares.
Resultado de este operativo, la incautación de tres equipos móviles y el cierre de cuatro establecimientos de comercio, luego de verificar 32 locales dedicados a la venta de telefonía; según la Metib, se revisó el Imei a 450 celulares y 320 solicitudes de antecedentes a personas.
El secretario de Gobierno municipal, Milton Restrepo Ruiz, se refirió a la operación, bajo el plan choque 360 e hizo un llamado a los comerciantes para que verifiquen lo que compran y a quienes les adquieren estos bienes, con el fin de evitar los delitos.
“Una vez más, de la mano de la Policía Metropolitana, seguimos combatiendo el hurto y venta de celulares, llegamos a un centro comercial y cuatro quedaron con actividad suspendida, una por falta de documentación y tres por venta de celulares hurtados que no tuvieron cómo demostrar su propiedad.
“También se incautaron tres celulares reportados como hurtados. Seguiremos trabajando y le exigimos a los comerciantes la responsabilidad de que lo que vendan, verifiquen a quién le compran y la documentación”, indicó Restrepo Ruiz.
A denunciar
La comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, recordó la importancia de no solamente denunciar el robo de celulares a los operadores, sino también en las páginas de las autoridades, como ‘A Denunciar’, de la Policía o en la web de la Fiscalía.
“El celular es un bien que se adquiere para una actividad personal o laboral, y no es solamente reportar el hurto en el establecimiento donde lo adquirió.
“El Imei de los celulares debe quedar también en el sistema de denuncias de la Fiscalía para que podamos hacer una interacción y actuar frente a la receptación, un delito frente a la compra de elementos hurtados. Así que reportan el celular al operador e ingresen a la página de la Fiscalía y a la página ‘A Denunciar’ de la Policía”, apostilló la coronel Rodríguez.
MÁS NOTICIAS:
¡Les cayó la ley! Cierran locales por venta de celulares robados en Ibagué