Le ganó la curva

IBAGUÉ. Un camión cisterna de placa TGN098 de Ricaurte, modelo 2011 que transportaba biodiésel, se volteó ayer en la mañana al parecer por exceso de velocidad, en el kilómetro cero más 200 metros, en el inicio de la doble calzada en la vía Ibagué – Flandes.
El conductor fue valorado en el lugar del accidente, mientras su acompañante  Teodoro Lozano, de 48 años, fue remitido Asotrauma en la capital tolimense, por una herida en uno de sus brazos y se encuentra estable.
“La verdad no se qué fue lo que pasó, yo vengo de Facatativá de donde salí a las 4:00 de la mañana y voy, iba para Cartago”, manifestó a Q´HUBO Pedro Pablo Sanabria, conductor del pesado vehículo.
Mientras revisaba que no se siguiera derramando el líquido, y recogía sus maletas y elementos personales, Pedro Pablo indicó que en el momento del accidente “yo salí por esta parte (señalando el prabrisas roto) ya después que la gente estaba acá colaboró, venía con un muchacho, él se ‘maluquió’ un brazo, se lo llevaron para Ibagué”.
Al lugar del infortunio acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Espinal, Policía de Carreteras, operarios de la concesión, así como conductores y curiosos que armados con ‘pimpinas’ recogieron parte del combustible derramado.
Según Carlos Alejandro Yepes, capitán del Cuerpo de Bomberos de Espinal, “como se regó combustible en la vía, no podemos echarle agua porque queda más liso, como jabón. Vamos a echar fisco ahora encima del líquido”, manifestó el especialista.

EXCESO DE VELOCIDAD
Según el capitán de la Policía, Julián Trujillo, “la causa probable del accidente es exceso de velocidad, pero eso es materia de investigación, de inmediato se logró el acordonamiento y se activó el plan de contingencia para lograr que no se siguiera derramando el líquido, y aproximadamente se perdieron 150 galones”.

AYUDANDO Y RECOGIENDO
Varios conductores que llegaron al sitio del accidente ayudaron al chofer y a su acompañante. Es el caso de Carlos Villabán, profesional del volante del vehículo conocido como ‘niñera’. Villabón además recogió parte del combustible derramado.
“Yo vengo normal por la vía y ya veo la mula volteada, paro la mula al frente y saco el extinguidor, le colaboro cuando yo llegué los señores ya estaban afuera. Le eché extintor a la llanta de adelante porque estaba prendiéndose”, manifestó el conductor de la ‘niñera’.
Además alcanzó a recoger tres galones de biodiésel, que no sabía cómo utilizar, en la ‘pimpina’ que llevaba.

NO OLVIDE: El carro, de la empresa O.P.L Operadores Logísticos, iba rumbo a Cartago, a la planta de Mobil.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión