Las otras fechorías de los falsos militares

IBAGUÉ. Como Luis Ariel Chacón Sánchez y William Alirio Silva de Antonio fueron identificados el falso capitán y soldado profesional, retenidos ayer en el barrio Jardín Palermo, mientras pretendían engañar a los residentes de la zona, con la ubicación de una supuesta guaca, y a quienes un Juez de Control de Garantías les dictó ayer medida de aseguramiento en la Cárcel de Picaleña, bajo los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.

Precisamente, a este último cargo además de no tener el permiso requerido, se le suma que la pistola nueve milímetros semiautomática, con 10 cartuchos en buen estado, encontrada en la pretina del pantalón de Chacón Sánchez, proviene de un delito cometido el pasado 19 de abril, cuando Yair Pulecio, víctima, fue engañado en Melgar también por dos falsos militares, con quienes supuestamente haría un negocio de abonos de cultivo para arroz, pero que terminaron encañonándolo y amarrándolo en la vereda Florida de esta zona, para posteriormente quitarle el arma de fuego y 85 millones de pesos, entre otras cosas.

Cabe señalar, que pese a que el abogado defensor buscó a toda costa la detención domiciliaria para Silva de Antonio, aduciendo que es padre de familia, no posee antecendentes penales y no era él quien tenía en su poder el arma incautada, el juez mantuvo su decisión y los envió a los dos al centro penitenciario.

 

Con antecedentes

 

Falsedad, hurto calificado, hurto, inasistencia alimentaria, simulación de investidura o cargo, tráfico de moneda falsificada y uso de documento público falso, son los antecedentes que tiene el supuesto capitán. Cabe reseñar, que los delitos de falsificación de este sujeto fueron cometidos en octubre del año pasado en Soacha.

 

No olvide: William Alirio Silva de Antonio había desertado del ejército.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión