REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Año nuevo, huecos viejos. Ni el céntrico y tradicional barrio La Pola, uno de los más antiguos de la ciudad, caracterizado por ser un sector residencial, se salva del mal deterioro en su malla vial. Una de sus calles bien podría ser utilizada para una competencia de BMX o de motocross, debido a su estado.
.
Cada vez se hunde más
La carrera Quinta entre calles Cuarta y Sexta es atravesada por una chamba gigantesca que quedó de unos trabajos de acueducto y alcantarillado realizados hace algún tiempo. Como resultado, gran parte de esa arteria vial no tiene pavimento, por lo que su superficie irregular es toda una pesadilla para los conductores de vehículos que deben circular por el sector.
Gran parte de lo que queda de calzada presenta la llamada ‘piel de cocodrilo’ (agrietamiento de la superficie), mientras que el resto es un relieve destapado que bien podría servir que deportistas entrenaran en sus bicicletas.
Aunque el mal estado de esta calle no es nuevo, el deterioro sí ha sido constante. Algunos tramos de los hundimientos han sido rellenados con recebo por la comunidad, pero estos son solo pañitos de agua tibia, pues las lluvias hacen que de nuevo se evidencie el daño que hay debajo del pavimento.
Esta problemática también se presenta en la calle Cuarta, desde donde viene el deterioro vial. La ausencia de pavimento perjudica a los vecinos de estas cuadras, para quienes la temporada de lluvias convierte la vía en un barrizal y la época seca deja polvaredas que afectan las vías respiratorias.
.
Daño
– La calle deteriorada está ubicada a pocos metros del Cai de Policía de La Pola y del Centro Administrativo Municipal, CAM.
– En el sector se ha reportado de manera reiterada el daño grave en las tuberías de una calle adyacente, la Cuarta con carrera Quinta.
.
Noticias
– ¡Atención! Perrito herido y sangrando fue abandonado este sábado en Ibagué: requiere ayuda urgente
– Juan falleció en carretera: conductor que atropelló al joven habría huído del lugar
– Lesionado y sin moto: Motociclistas de Ibagué denuncia que no le quieren responder