Después de las 7 de la noche, reina la oscuridad.
REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Habitantes y comerciantes de la carrera Primera entre calles 23 y 24 del barrio San Pedro Alejandrino, de Ibagué, le hacen un llamado a Infibagué o a quien corresponda, para que le meta mano a las lámparas de alumbrado público de la zona. Informaron que hace más de un año no funcionan y la oscuridad favorece la inseguridad.
Un residente del sector, que solicitó la reserva de su identidad, indicó que los atracos a mano armada se han vuelto el ‘pan de cada día’. La víctima más reciente fue el propietario de una pequeña pizzería, a quien le tocó entregar el local. Un día, hace varias semanas, a dos hombres llegaron en moto hacia las 9 p.m. y con arma de fuego en mano lo golpearon y le robaron un millón de pesos y un celular, el cual le habían regalado de cumpleaños.
“Después de las 7 de la noche el sector es oscuro, oscuro y eso le encanta a los ladrones. Los vecinos vieron cómo lo agredieron, pero no pudieron hacer nada por temor. Al final le tiraron una silla, pero los bandidos iban en moto y eso no les hizo ni cosquillas”, añadió la fuente.
Ciudadanos reiteraron que el sector es comercial y la tarifa del alumbrado público es costosa. En promedio, por cada local o apartamento los propietarios pagan $50 mil. Los otros servicios también llegan por las nubes, aseguraron.
LA CIFRA: 15 meses completa la zona sin alumbrado público, según dijeron los vecinos.
1 millón de pesos le quitaron los pillos a un comerciante de la zona. El hombre se vio obligado a entregar el local.
MÁS NOTICIAS
Joven casi muere al caer de un puente al que le habían robado las láminas del piso
Desalmados atacaron con armas traumáticas a dos perritos: recibieron su merecido