La arrebataron de las ‘garras’ de la muerte

mariquita socorro intento de suicidio (3)

MARIQUITA. Cuatro voluntarios de la Defensa Civil ayudaron a una joven que intentó acabar con su humanidad ingiriendo un plaguicida en zona rural de Mariquita. Los socorristas la trasladaron a tiempo a un centro asistencial para evitar su muerte.

Caso. Sobre las 7:10 de la mañana de ayer líderes de la vereda La Albania se comunicaron con la Defensa Civil de San Sebastián de Mariquita y les informaron que una mujer había consumido 500 centímetros cúbicos de Monocrotofós, plaguicida que en el 2011 fue sacado del mercado por ser perjudicial para la salud y el medio ambiente.
Inmediatamente los voluntarios salieron en motos con destino a la finca que queda a una hora del casco urbano, pero en el camino la afectada ya venía en un campero.
“La estabilizamos, tenía los signos vitales estables, estaba inconsciente, la trasladamos al Hospital San José donde los médicos la canalizaron e hicieron un lavado gástrico. La tienen que remitir a un centro asistencial de otro nivel pues posiblemente va a cuidados intensivos para el manejo de la intoxicación”, indicó el rescatista y enfermero, Dirson Romero, miembro del organismo de socorro.
Al parecer, la fémina tomó el insecticida minutos después de discutir con su padre, pues el frasco del veneno fue hallado a su lado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión