Redacción q’hubo
qhuboibague@gmail.com
Kevin Camilo Pérez tiene apenas 10 años y ya ha ganado más de 60 medallas en diferentes competencias de patinaje. El niño vive junto a su familia en la invasión Nueva Jerusalén, de Ibagué, y busca una persona o empresa que lo patrocine. Kevin quiere ser grande y ser selección Colombia de patinaje.
Q’HUBO dialogó con el deportista y su mamá, Karen Dayana Pérez, una mujer que a punta de rifas y venta de empanadas y arepas, ha conseguido los recursos para comprarle la indumentaria, pagar las inscripciones a los campeonatos y viáticos para las competencias.
“Todo empezó cuando finalizó la pandemia. El niño estaba aburrido del confinamiento, entonces le dije que cuando pudiéramos salir lo inscribía en patinaje. Lal primera pista en la que entrenó fue en la del megaparque del barrio Nazareth (El Salado), pero en muy poco tiempo le quedó chiquita”, dijo la progenitora, quien confesó que vivir en la invasión y no pagar arriendo ha sido un gran alivio para el bolsillo.
En dos años, Kevin pasó de entrenar patín recreativo a profesional. Hace parte de la Liga de Patinaje del Tolima y constantemente viaja a otras ciudades. Siempre trae medallas.
“Casi siempre encabeza la lista de las competencias. Él ama su deporte y yo le prometí apoyarlo siempre. Hace poco le compré unos patines profesionales que me costaron cerca de 2 millones de pesos. Él entrena todos los días en el Parque Deportivo. Todos los días lo tengo que llevar. Si falta, el profesor nos jala las orejas. Hago un gran esfuerzo, pero él es un niño feliz y eso recompensa todo. Cuando tiene competencia siempre viaja conmigo, entonces son muchos gastos”, indicó Karen.
Alivio para el bolsillo
Antes, Kevin, su hermanita y su mamá vivían en el barrio Modelia. Hace casi dos años, unas personas le dijeron a Karen que iban a invadir un lote, cerca al megacolegio de Nazareth y ella se arriesgó. “Cuando llegamos a la invasión fueron días muy difíciles porque llovía mucho y a pesar de todo no nos podíamos mover de acá. Hoy, tenemos unas goteras, pero no nos mojamos tanto. Esos 600 mil pesos que me ahorro del arriendo me sirven para los gastos del niño. Me he dado cuenta que muchos niños dejan de entrenar patinaje por falta de recursos. Kevin no recibe ninguna ayuda del Gobierno, alcaldía ni Gobernación. Estamos buscando una persona o empresa que lo patrocine, sería una bendición”, puntualizó la joven.
LA CIFRA
60 medallas ha conquistado el deportista en dos años.
DATO
Si desea apoyar a Kevin, puede contactar a la familia en la línea celular 321 232 75 77.
Más noticias
– Una mente brillante: tolimense es la nueva adquisición de la Nasa en Estados Unidos– Tres Tolimenses buscan sus raíces: fueron adoptados en Ibagué y Bogotá por familias europeas en la década de 1980
Él es Carlos, el hombre que con comida y medicamentos ayuda a los habitantes de calle en Ibagué
Exgeneral arrancó carrera a la Alcaldía: promete acabar con las ollas