Identificado joven asesinado cerca de La Terminal

muerto identificado la estacion

IBAGUÉ. Ayer a Medicina Legal de Ibagué, arribó Pedro Hernán Tolosa Sierra a reclamar el cuerpo de su hijo quien fue asesinado el miércoles por el sector de La Terminal de Transportes de Ibagué. Aunque el occiso ingresó a la morgue sin ser identificado, los forenses determinaron que se trataba de Jefersson Hernán Tolosa Pastrana, alias ‘Chinga’ (azul).

Historia. La última vez que Tolosa Sierra, conductor de buseta vio a su hijo fue el día antes de que lo asesinaran. Aunque el joven que era consumidor de alucinógenos no vivía con él, nunca le perdió el rastro. Sin embargo, la semana pasada no supo más de su paradero y se dio a la tarea de buscarlo, pero nunca se imaginó que lo encontraría en la morgue del Instituto Forense.
A Jefersson Hernán le quitaron la vida con un arma blanca en medio de una riña por el barrio La Estación. Y su homicida, Carlos Alberto Arango Vargas (naranja) fue detenido y enviado a la Cárcel de Picaleña.

¿Qué pasó? En audiencia el 4 de octubre el Fiscal 19 Local expuso que la noche del martes Arango Vargas fue contactado por su amigo Johan Beltrán para que lo acompañara a conseguir una papeleta de basuco, por lo que ambos se dirigieron a la parte posterior del almacén Metro de la calle 19 e hicieron la compra.
Después caminaron unos metros y el investigado se encontró con un habitante de calle al que le reclamó por un bafle y una memoria USB que presuntamente le había robado, sin embargo el hoy occiso se le burló y corrió en la vía pública.
Arango Vargas alcanzó al hombre y lo derribó de un empujón, en ese momento cayó al suelo un cuchillo que fue recogido por el joven y con el mismo le propinó una puñalada en el tórax al habitante de calle, quien tomó una botella para defenderse, pero se desvaneció por la sangre que perdió.
Personal de la Metib remitió al herido en un taxi a la Clínica Tolima, pero llegó sin signos vitales, por la gravedad de la lesión.
La víctima era Jefersson Hernán Tolosa Pastrana.

Pasado. En abril de este año alias ‘Chinga’ fue presentado ante el Juzgado Segundo con Función de Control de Garantías por el delito de hurto calificado, luego de ser detenido en la carrera 12 con calle 39 del barrio Gaitán, porque presuntamente intimidó con un cuchillo a una persona y le robó un celular avaluado en 200 mil pesos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión