REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
La dueña de una vivienda del conjunto residencial Golf Club, ubicado cerca del Club Campestre de Ibagué, informó por grupos de Whatsapp de propietarios que delincuentes ingresaron a robar en el lugar, donde estaban sus seres queridos. Aseguró que vivió momentos de angustia al ver cómo los ‘cacos’ cometían el hurto y amenazaban a su familia.
En la noche del martes, un grupo de bandidos ingresó a una casa del conjunto residencial, ubicado en la carrera 22 sur número 129-00.
Los delincuentes, que serían cinco, iban por una caja fuerte. Aunque la propietaria estaba en Bogotá junto a su esposo, en la vivienda estaban dos adultos mayores, sus hijos y la empleada de servicio.
La mujer se percató del asalto, debido a que desde su celular puede monitorear cámaras de seguridad instaladas en la casa.
En el grupo de WhatsApp de propietarios del conjunto empezó a pedir ayuda. Sobre las 9:02 p.m. solicitó auxilio y luego envió un audio diciendo que los ladrones armados habían ingresado a su vivienda.
Pedía que llamaran a la Policía. Los delincuentes duraron cerca de 20 minutos al interior de la morada revolcando todo en busca de la caja fuerte.
Se conoció que los ladrones amarraron a las víctimas mientras cometían el atraco.
Se llevaron joyas, entre ellas, dos relojes marca Rolex y otros elementos de valor como celulares y un Play Station.
Aún así, de manera insistente los malhechores preguntaban por la supuesta caja fuerte, sin embargo, en la casa no había nada. Luego escaparon en un vehículo.
Aunque los ladrones huyeron con un cuantioso botín, dejaron el disco duro del sistema de seguridad, donde minuto a minuto quedó registrado el actuar delictivo.
Es una prueba de gran utilidad para las autoridades como parte del proceso de investigación.
¿Qué dice la Policía?
Ante los hurtos perpetrados por la delincuencia en la capital del Tolima en conjuntos residenciales con vigilancia privada y sistemas de seguridad, el teniente coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que próximamente se reunirá con el gremio para trabajar en conjunto con miras a evitar este tipo de hechos delictivos.
Asimismo, aclaró que el hurto en el conjunto Hacienda Las Victorias y en Golf Club son hechos aislados. En ambos casos, les reportaron las novedades una hora después.
“Aproximadamente, a las 10:40 recibimos un requerimiento ciudadano acerca de un hurto a una vivienda ubicada en un conjunto en el sector del Campestre en Ibagué. Tan pronto se tiene conocimiento, nos desplazamos al lugar e iniciamos los procesos de recolección de elementos materiales probatorios”, dijo el oficial.
Y agregó: “De acuerdo a las labores iniciales de verificación realizadas por la Seccional de Investigación Criminal Sijín y nuestro grupo de inteligencia, se trataría de cinco delincuentes que ingresan a la vivienda, intimidan a seis personas, las amordazan y logran hurtar joyas y elementos tecnológicos”.
Según se conoció, los delincuentes usaron una especie de ‘aislador’ para poder superar el cerco eléctrico que hay en el perímetro del conjunto y así pudieron llegar hasta la vivienda.
Hurto en vivienda de Concejal
Los ‘cacos’ ingresaron a la vivienda del concejal William Santiago Molina, de Firme Por Ibagué, y se llevaron cerca de 90 millones de pesos entre dinero en efectivo, dólares, joyas, electrodomésticos y computadores.
Se trataría de más de seis sujetos que en motocicletas llegaron hasta la vivienda en el barrio Piedrapintada, ingresaron y revolcaron todo. Destruyeron armarios, lanzaron la ropa al piso y sacaron dos televisores, cuatro mil dólares, computadores, tres Ipad, celulares y cerca de 30 millones de pesos en efectivo, producto del trabajo del Concejal, sus dos hijas y su esposa, quien administra una finca.
Hurto en Las Victorias
El domingo por la noche, sujetos ingresaron a una vivienda de la Hacienda Las Victorias, propiedad de un ingeniero civil de la ciudad. Los ladrones habrían planeado minuciosamente el ‘golpe’, pues esperaron a las víctimas que estaban cenando en una casa cercana. Uno le propinó un golpe a la esposa del ingeniero, quien se percató de la presencia de los individuos. Luego amarraron y amordazaron a los miembros de la familia. Se llevaron joyas, seis relojes, dólares y euros; celulares y dinero en efectivo. Al parecer, los ladrones iban por un dinero, producto de la venta de un apartamento.
Lo que más llama la atención del hecho, es que pese al sistema de seguridad y vigilancia en el lugar, los maleantes ingresaron y escaparon por la parte trasera del conjunto.
Dato: En la residencia donde sucedió el robo vivió el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Brian Bazín Bulla Tovar. Además se conoció que los nuevos propietarios viven allí desde noviembre de 2022.
MÁS NOTICIAS
¡Luto en Ibagué! Lizandro tomó fatal decisión en el Viaducto de Gualanday: esto es lo que se sabe
¡A puñal! Atacan a estudiante de Ibagué en medio de un robo: le perforaron un pulmón