Suministrada – Archivo / Q’Hubo
En dos escenarios se vivirá la vigesimosegunda edición de Ibagué Ciudad Rock, el cual volverá a acoger tres días para que los amantes de este género musical disfruten de las 30 bandas invitadas para este 2023; además de talleres y conversatorios para músicos y público en general.
El segundo encuentro de rock más antiguo de Colombia retumbará con los primeros acordes este 13 de octubre y finalizará el 15 del mismo mes, en la plazoleta del Parque Centenario, y como novedad, se llevará la música al parque Ducuara de la Universidad del Tolima.
«Con un cartel de alto nivel que tiene lo mejor del talento regional e invitados de larga trayectoria nacional e internacional, este encuentro anual ha tomado decisiones importantes en este nuevo capítulo de su historia, luego de dos décadas de sonidos alternativos que han construido una trayectoria importante en el país», indicó la organización.
Y agregó, «Nuestra convocatoria regional escogió a 13 agrupaciones que responden a la actualidad de la escena; por el ámbito nacional vendrán 11 agrupaciones, y las internacionales serán seis, provenientes de Estados Unidos, España, Panamá, Argentina y México”.
Las bandas colombianas que estarán en escena serán: Masacre, Mojiganga, Desarme Rock Social, Providencia, N.O.F.E., Live Wire, INFO, Hialina, Hermano Lobo, GOC y Promisión.
Entre tanto, la cuota internacional estará integrada por, ANIMAL, de Argentina; Hirax, de Estados Unidos; Lépoka, de España; La Mugrosa, de México, y por Panamá, La Tribu y MD.
Por su parte, el director del Festival, Juan Carlos Otavo, indicó, “Son buenas noticias para la ciudad. Continuamos los tres días de Festival en escenarios que responden al público que lo pedía, la plazoleta del parque Centenario ha sido el epicentro desde hace muchos años, y hacer historia con un primer día en la Universidad del Tolima es una inmensa alegría”.
Sobre el componente académico, desde el Festival se informó que desarrollarán tres jornadas académicas, dirigidas Sebastián Rivas, Nicolás López y Martín Alejandro Cortés, en el auditorio de la Biblioteca Darío Echandía del Banco de la República.
“Esta será una edición que continúa con estos espacios valiosísimos, que les brindan a nuestros artistas más conocimientos para ir a representarnos a otros festivales nacionales e internacionales, además de ruedas de negocios y otros escenarios de nivel superior.
Por eso para nosotros es muy importante esta apuesta académica, porque traemos expertos del país y extranjeros que le brindan a los artistas emergentes las herramientas para que se puedan gestar negocios y otras posibilidades en la escena musical”, agregó Otavo.
DATO
El Festival tendrá este año la tradicional ‘Vacatón’, la cual consiste en donaciones de dinero que van desde los cinco mil pesos los cuales otorgarán recompensas como manillas, accesos a los tres días, acreditación como invitado especial, poster, camisetas, entre otros recuerdos.