REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
La avaricia habría sido más fuerte que el amor que sentía un padre hacia su hijo, pues habría diseñado un plan para asesinarlo y quedarse con una millonaria herencia.
No le importó su sangre
Ante el Juez Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías, fueron presentados José Educardo Reina Cárdenas, de 75 años, Jorge Leonardo Saa Angulo y Gildardo Robledo Robledo por el asesinato del comerciante rovirense Alexander Reina Hernández, en hechos ocurridos el 7 de septiembre de 2021 en el barrio La Gaviota.
Uno de los procesados es el padre de la víctima. Presuntamente, diseñó un plan malévolo que involucró a un sicario y a otra persona que sirvió de intermediaria para quedarse con las propiedades de su hijo. Luego del asesinato, se rumoró que el crimen estaba relacionado con dinero, debido a que meses atrás la madre de Reina Hernández había fallecido y dejó varios inmuebles y dinero a nombre de su esposo, José Educardo Reina Cárdenas, y su hijo Alexander. Ambos eran dueños de una discoteca ubicada en Rovira.
Esa versión tomó fuerza y las autoridades recolectaron todo el material probatorio para señalar como supuesto autor intelectual del crimen al padre del occiso.
Entre las pruebas, hay videos de cámaras de seguridad que captaron la participación de dos sicarios en motocicleta. Uno de ellos ingresó a una vivienda en la carrera Segunda A entre calles 12 y 13 del barrio La Gaviota, donde estaba Alexander junto con un hombre, y disparó de manera indiscriminada.
“Alexander ingresó a la casa, nos hicimos en la sala, cuando entró el sujeto con chaqueta roja y le disparó en cuatro oportunidades. Después salió corriendo y una persona lo esperaba en una
moto. De verdad quedé frío, los vecinos pensaron que me habían matado a mí, pero yo salí y avisé que el atentado era contra Alexander”, relató en su momento un testigo.
Según las autoridades, el homicidio se perpetró debido a que el progenitor de Alexander Reina quería quedarse con cerca de dos mil millones de pesos. Por lo anterior, contactó a Gildardo Robledo Robledo, quien ayudó a ubicar a Jorge Leonardo Saa, el sicario. Tanto al padre como a sus otros ‘compinches’ los conocen como ‘Los de la herencia maldita’ y eran presentados ayer en audiencia, donde el Juez definía la medida de aseguramiento.
DATOS
El homicidio ocurrió sobre las 10:20 de la mañana del 7 de septiembre del 2021.
Los sicarios quedaron grabados en cámaras de seguridad.
El comerciante fue baleado y murió al interior de la vivienda de un conocido.
MÁS NOTICIAS:
En Ibagué: iba ‘chilingueado’ de la tractomula, se cayó y se mató
Por accidente de tránsito en Ibagué: Don Adonay no aguantó y murió
Asegurados dos de ‘Los Mijitos’: los hombres fueron capturados por orden judicial