REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Durante el fin de semana hubo tres asesinatos en El Espinal. Dos fueron perpetrados con arma de fuego y bajo la modalidad de sicariato, y otro más con arma cortopunzante. Las autoridades desplegaron unidades de la Sijín de la Policía del Tolima con el fin de identificar y capturar a los responsables. Cabe mencionar, se trató de hechos aislados y en diferentes sectores del Municipio.Uno estaría asociado con un ‘ajuste de cuentas’. Los crímenes han alertado a los pobladores, que piden mayor presencia de las autoridades debido a las altas cifras de inseguridad.
1.Dejó a cuatro hijos
Los asesinos de Blanca Melisa Gámez la siguieron hasta matarla. Eran las 3 de la tarde del lunes festivo, cuando la mujer de 33 años y madre de cuatro pequeños se dirigía al barrio Isaías Olivar de El Espinal. Allí fue asesinada, justo cuando se disponía a visitar a una amiga.
Los sicarios arribaron a la calle Segunda A con calle 10 A. Uno de ellos se bajó de la motocicleta y se acercó a la ventana de la vivienda donde estaba Melisa, sacó el arma y entre las rendijas disparó.
2.Iba en bicicleta y lo mataron
Rubén Villanueva Garzón fue otra de las víctimas mortales durante el fin de semana. Asesinos abordaron al ciudadano conocido como ‘Mazamorra’ o ‘pollo’ y lo atacaron con arma blanca. El asesinato ocurrió el domingo hacia las 10:30 de la noche cuando Villanueva Garzón iba en bicicleta sobre la carrera Quinta con calle 17 del barrio Libertador.
El mayor Óscar Alberto Noreña, comandante del Distrito de Espinal, refirió que dos sujetos en motocicleta cometieron el crimen: “El parrillero se acerca a la víctima, la llama por su nombre y sin mediar palabra le ocasiona varias heridas con un arma cortopunzante.
El afectado fue llevado a las urgencias del Hospital San Rafael, donde falleció”, indicó Noreña.
Q’HUBO conoció que antes del asesinato, Villanueva Garzón supuestamente discutió con el victimario. Al parecer, el delincuente le dio siete puñaladas en diferentes partes de su cuerpo.
Rubén Villanueva Garzón vendía mazamorra en la población ‘Pelachiva’.
3.No resistió el ataque
No había pasado más de 24 horas y Jorge Luis Trujillo, de 35 años, se convirtió en la nueva víctima de homicidio. El ciudadano conocido como ‘Machaca’ estaba dentro de un establecimiento comercial ubicado en el barrio Caballero y Góngora, cerca a la plaza de toros Gilberto Charry, departiendo con un grupo de amigos, cuando dos hombres en moto llegaron al lugar y le dispararon. Sus conocidos lo llevaron al Hospital San Rafael, donde los médicos le practicaron maniobras de reanimación, pero no lograron salvarlo. Falleció ante la gravedad de las heridas en la región torácica.
Presuntamente, sería un ‘ajuste de cuentas’. Jorge Luis, quien habría pertenecido a la Policía nacional, tenía antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, instrumentalización de menores de edad para la comisión de delitos, hurto agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
En medio del ataque sicarial, Rusbel Francisco Franco Aguirre, de 21 años de edad, resultó herido en el pie derecho debido a una bala perdida.