REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
A la cárcel fueron enviados tres sujetos señalados de haber participado en el homicidio de un hombre. Los hechos ocurrieron en zona rural de Coyaima, cuando celebraban la llegada del 2023.
.
La captura
Los hermanos Ferney y Rafael Lis Vargas y José Élmer Lis Vargas fueron capturados en Funza (Cundinamarca) en un operativo efectuado entre el grupo de homicidios de la Sijín de la Policía, personal del cuadrante y la Fuerza Aérea Colombiana Cacom N°4.
Los uniformados efectuaron un allanamiento en una residencia ubicada en el barrio Serrezuelita del municipio cundinamarqués, donde detuvieron a los tres hombres, conocidos como ‘Pocholo’, ‘Rafa’ y Caleño, contra quienes pesaban las órdenes de captura emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Coyaima por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas.
Durante el procedimiento se incautaron de tres celulares y cinco cartuchos calibre 22 milímetros para arma de fuego.
.
El asesinato
Los tres detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 52 Seccional de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, que presentó a los tres hombres, miembros de una misma familia, ante el Juzgado de Control de Garantías.
El ente acusador, reveló que el pasado 1 de enero, en la vereda Tamarindo, jurisdicción de Coyaima, los tres hombres asesinaron con arma de fuego a Ólber Yohan Aguja Bríñez.En el hecho resultó herida de gravedad la esposa del occiso y un hermano de él.
Se conoció que el crimen, al parecer, sucedió en medio de una riña originada en la caseta comunal, donde departían todos los involucrados y celebraban la llegada del 2023.
.
Asegurados
Los tres hombres fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.
El Juez de Control de Garantías los envió con una medida de aseguramiento a un resguardo indígena, del cual hacen parte los tres detenidos, mientras avanza el proceso judicial en su contra.
.
Dato
Un detenido hace parte de las Fuerzas Militares y los otros dos están en uso de buen retiro.
.
Más noticias
– ¡Su familia está desesperada! Dos meses sin noticias de Edwin, desapareció en Brasil