REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Un fin de semana lleno de intolerancia y sangre dejó a dos personas sin vida en el ‘Encanto de Manantiales’. En uno de los hechos, las autoridades detuvieron al presunto homicida.
Voces de auxilio
Pese a que varias personas gritaron pidiendo ayuda para evitar la muerte de una persona, no fue posible salvarla.
Falleció mientras era atendida por los médicos del Hospital San Vicente de Rovira. La víctima tenía aproximados 52 años y era de nacionalidad extranjera.
“El hecho se presentó en horas de la madrugada, momentos en que el personal de los cuadrantes de la Estación de Policía Rovira se encontraba realizando planes y controles diferenciales por el barrio Centro, sector comercial del municipio en mención; lugar donde fueron informados mediante voces de auxilio, desde un establecimiento abierto al público, sobre un presunto caso de intolerancia ‘riña’ al interior del mismo. Al llegar, los policiales capturaron en flagrancia a un sujeto de 49 años, quien según señalamiento de la comunidad, habría agredido con un arma cortopunzante tipo cuchillo a un hombre”, dijo el subteniente Luis Fernando Belalcázar, comandante (e) de la Estación de Policía Rovira.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía N°19 local de Ibagué, por el delito de homicidio. Durante el operativo, las autoridades se incautaron del arma blanca utilizada para el asesinato.
No fue el único caso
En Rovira, también hubo otro asesinato. La situación alteró la tranquilidad de los habitantes, que han percibido un aumento en el número de peleas, al parecer, producto de la intolerancia y el consumo de bebidas embriagantes.
José Hernán Duarte Hernández, de 61 años y quien se desempeñaba como agricultor, fue asesinado en plena zona céntrica de la localidad.
“En un hecho totalmente aislado, la Policía del Tolima se permite informar que el día 30 de abril siendo las 5:30 de la mañana en el barrio Centro, en otro hecho de intolerancia, entra a las instalaciones del hospital del Municipio una persona que fue lesionada con arma cortopunzante, quien pierde la vida a causa de las heridas”, informó el subteniente Belalcázar.
Al parecer, en este caso la pelea se produjo cerca a un estanco conocido como ‘Mi Tía’, situado en la carrera Cuarta. Según testimonios de testigos, unos andariegos apuñalaron al hombre.
Muertes violentas
En el Tolima hubo cinco asesinatos durante el fin de semana. Los casos se reportaron en Chaparral, San Sebastián de Mariquita, Venadillo y Rovira. De acuerdo con Eyber Javier Triana Torres, secretario del Interior, la mayoría de casos están relacionados con dos factores: la intolerancia y el microtráfico. “Son dos líneas muy fuertes, una es la prevención que hemos tenido en unos municipios donde se presenten unos delitos conexos al microtráfico. Uno es el homicidio en esa lucha por territorio y por poder tener algunos espacios dentro de esas estructuras como en el Norte del Departamento y en El Espinal; y otro, son las riñas que conllevan a la pérdida de vidas”, puntualizó el jefe de la cartera del Interior.
MÁS NOTICIAS:
Cierres y controles en diferentes barrios de Ibagué