REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Diana Paulina Pérez González y su esposo Nemesio Melquisedec Quiñónez, quien es paciente de diálisis, residen desde hace varios años junto a sus dos hijas gemelas en una casa construida en guadua y madera a la orilla de la quebrada Hato de la Virgen, a su paso por el barrio Musicalia, en la comuna Ocho de Ibagué.
Debido a la condición de salud de Nemesio y a la falta de recursos, desde hace un tiempo la vivienda empezó a deteriorarse y en la actualidad está a punto de colapsar. Ante este panorama, Paulina le hace un llamado a la Administración municipal para que incluya a su esposo en los programas sociales del Estado y les ayude con la reubicación o el mejoramiento del hogar.
Al deterioro de la casa se suma, que viven sobre un colector de aguas lluvias y cerca a un muro de contención que también está a punto de derrumbarse, por lo que durante la temporada de lluvias sufren inundaciones y pierden los pocos enseres que tienen.
Además de las inundaciones, el mal estado de la vivienda y la difícil situación económica de la familia por cuenta de la enfermedad de don Nemesio, viven con el temor de que un vehículo pase derecho y les caiga encima, pues residen debajo de donde termina la calle 91.
Justo en la casa de los Quiñónez Pérez han caído dos vehículos y el último fue un taxi que en marzo de 2019 le generó la muerte a una madre y a su pequeña hija y dejó herida a otra mujer, esto después de que un delincuente del sector intentara atracar a su conductor y el hombre perdiera el control del automotor.
Tome nota
Si desea ayudar a la familia Quiñónez Pérez con materiales, recursos económicos o mano de obra para reconstruir su vivienda, puede contactar a Paulina a la línea 3144187233 o a Nemesio al 3103367381.
Dato
En 2019, un taxi cayó sobre las viviendas donde residen Paulina y su familia.
MÁS NOTICIAS:
El estratega decidió jugar con tres hombres en defensa: “Nos faltó fineza para concretar”
Extraña desaparición de Edward: salió con destino a Ibagué y no aparece