¡Desesperados los habitantes del barrio Belén! Vías deterioradas y riesgo de accidentes

Más de 50 huecos en esta vía dificultan el tránsito por el barrio. Hélmer Parra / Q’HUBO.

Juan Manuel Martínez M.
qhuboibague@gmail.com

En el barrio Belén viven una preocupante situación por el estado de sus vías, cuyo  deterioro es considerable y ha ocasionado varios accidentes.

La comunidad de la zona vive con esta dificultad hace más de dos años y denunciaron que han presentado a la Alcaldía diversas peticiones para el arreglo de las calles. Ciudadanos indicaron que la Secretaría de Infraestructura se ha comunicado con ellos, pero les informan que no sería una prioridad el arreglo de la carrera 10a, la cual está en pésimas condiciones. 

Sin embargo, expresaron que no necesitan la pavimentación de toda la calle, porque les llevaría meses de arreglo. Solicitan un parcheo de los huecos, lo cual les llevaría menos tiempo a los encargados de la obra. Con esto, buscan evitar los accidentes de tránsito, sobre todo de motociclistas, que han caído en estos agujeros.

Lea también: ¡Desenlace fatal! Buscan al presunto responsable del crimen de un joven en Ibagué: le disparó con una arma hechiza 

Algunas personas reconocieron que la calle se ha deteriorado por el mismo uso. Indicaron que debajo de la vía no hay red de alcantarillado, por lo que intervenirla no representa un problema. 

Cabe resaltar, que la vía es utilizada como ruta alterna cuando hay cierre de calles, debido a distintos eventos que se organizan en la ciudad.

El incremento del paso de automóviles y vehículos de carga por la carretera, generó un deterioro considerable del asfalto.

Es de recordar, que en el barrio Belén existen más de 50 negocios. Restaurantes caseros, pizzerías, sitios de comidas rápidas, asaderos, panaderías, almacenes y supermercados, hacen parte de los establecimientos comerciales afectados por el mal estado de las vías.  

Otros problemas

Uno de los problemas que afecta al sector, son las basuras, las cuales son arrojadas sobre zonas verdes. Los desechos se ven en cada esquina y causan un fuerte olor, lo que incomoda a los residentes del barrio.

Esto ha generado que habitantes en condición de calle utilicen el lugar como zona para botar sus desechos, lo que también incrementó la percepción de inseguridad en el sector.

Otra de las situaciones que afecta a los vecinos, según dijeron, es la presencia de invasores en distintas zonas verdes del barrio, esto ha generado en la comunidad una preocupación por sus hogares.

La institución educativa Germán Pardo García, también ha sido afectada por el mal estado de la vía. Un problema de alcantarillado genera inundaciones en el plantel durante la época de lluvias, impidiendo el desarrollo normal de las clases. 

MÁS NOTICIAS

Brutal atraco: tres sujetos aterrorizaron y golpearon a propietarios de supermercado de Ibagué

¡Paro indefinido! Funcionarios del Hospital Santa Lucía de Roncesvalles exigen pago de salarios

¡Tenían azotada  a la comunidad! Arrestaron a tres hombres señalados de hurto bajo modalidad de raponazo

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión