REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
A la cárcel fue enviado Cristian Steven Rojas Reyes por orden del Juzgado Séptimo de Control de Garantías, luego de ser presentado en audiencia virtual y la Fiscalía 11 Seccional de la Unidad de Vida le imputó cargos por el delito de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Audiencia
La delegada del ente acusador le imputó al sujeto de 21 años de edad, el homicidio de Jesús Alberto Vargas Sánchez, quien sufrió dos heridas con arma de fuego en el abdomen, en hechos ocurridos hacia la 1 de la tarde del domingo 25 de octubre de 2020 en el barrio Alaska.
Los hechos
Para ese 25 de octubre de 2020, sucedió una riña entre dos familias que dejó a cuatro personas con heridas graves. En un taxi llegaron a la Clínica Tolima, Kevin Joan Calderón Olaya, de 20 años, y Yadira Olaya, de 40. Según el informe de las autoridades, el joven tenía un impacto con arma de fuego en el costado derecho, con orificio de salida en la espalda y una herida con arma blanca en la rodilla derecha. Por su parte, la mujer presentó una herida con arma de fuego en la pierna derecha y glúteo izquierdo.
De manera simultánea, al Hospital Federico Lleras Acosta llegó Luis Guillermo Suárez Rojas con una herida de arma de fuego en el pecho, con orificio de salida, y Jesús Alberto Vargas Sánchez, con dos disparos en el abdomen. Este último, falleció al día siguiente de los hechos debido a la gravedad de las heridas.
Así lo capturaron
Cristian Steven Rojas Reyes fue capturado por los uniformados del Cuadrante 1 del CAI Éxito en la carrera Sexta con calle 60 del barrio Prados del Norte, donde fue requerido por los uniformados. En contra del hombre pesaba una orden de captura vigente emitida el pasado 14 de julio por el Juzgado Sexto de Control de Garantías.