REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Veinticinco niños con discapacidad auditiva empezaron el año escolar estrenando colegio. Este lunes, el alcalde Andrés Fabián Hurtado inauguró las nuevas instalaciones del Instituto Tolimense Para Sordos, Itsor, situado en la segunda etapa del barrio Jordán y que hace parte de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga.
Los niños de preescolar y primaria, comienzan su formación bilingüe-bicultural (lengua de señas colombiana y castellano escrito), en una institución con todas las de la ley.
El mandatario local explicó, además, que el plantel cuenta con seis aulas nuevas, tres especializadas, cocina, comedor, biblioteca, elevadores, timbres luminosos, comedor, entre otros modernos espacios.
El Alcaldía recordó que, al ser población en condición de discapacidad, los estudiantes cuentan con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, y subsidio de transporte escolar para garantizar su asistencia y permanencia.
.
Tome nota
Para información sobre cupos, los padres pueden comunicarse al correo electrónico iejesus@hotmail.com o a los teléfonos 6085155141 o 3183442067. Reciben niños con discapacidad auditiva desde los cuatro años de edad.
.
Noticias
$2 mil 700 millones invirtió la Alcaldía y el Gobierno nacional en la nueva sede.
.
Más noticias
– Autoridades aclaran que el Machín no está a punto de estallar, ¡crea solo en información oficial!
– ¡Atención! Perrito herido y sangrando fue abandonado este sábado en Ibagué: requiere ayuda urgente
– “Dicen que van a volver a romper”: en Ricaurte, obras están a medias