REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Los miembros de una familia ibaguereña de la zona rural quedaron con lo que tenían puesto. Un incendio les arrebató todo lo que habían conseguido durante ocho años.
El hecho ocurrió en la vereda Aures, en San Juan de la China. En diálogo con Q’HUBO, Maicol Muñoz Vélez recordó que él estaba con su esposa, Tatiana Jiménez, en una cita médica, cuando un vecino lo llamó a informarle que la vivienda había sido consumida por las llamas.
“Mi esposa tiene cuatro meses de embarazo. Ese día madrugamos, llevamos a nuestro hijo de seis años donde un familiar y nos fuimos para Ibagué, al médico. A las 10 de la mañana, un vecino nos dio la noticia. Como el día estaba nublado, los vecinos no vieron las llamas. Cuando se percataron de lo sucedido no había nada que hacer”, indicó el joven, que se dedica a recoger café y a labores del campo.
Confesó que cuando vieron en cenizas sus enseres fue muy duro. El incendio los dejó solo con la ropa que tenían puesta. Perdieron las camas, televisor, nevera y hasta un perrito de un mes de nacido.
Respecto a las causas del incidente, Maicol indicó que no tiene idea. La vivienda era de madera.
Están viviendo donde un pariente y los vecinos les han donado algunas cosas, especialmente ropa.
“Mi esposa fue la que más triste se puso, por el embarazo está muy sentimental. Todo lo que las personas nos quieran donar, será bien recibido. Les agradecemos de corazón”, puntualizó el joven trabajador.
DATO: 4 meses de gestación tiene la mujer. Estaba en una cita médica cuando ocurrió el siniestro.
Las personas que deseen ayudar a la familia con ropa, alimentos o enseres, pueden contactarla al teléfono 321 257 08 32.