REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Funcionarios de la Alcaldía de Ibagué, junto con uniformados de la Policía Metropolitana, efectuaron operativos de control a los establecimientos nocturnos. Uno de ellos fue cerrado porque había menores de edad.
El operativo
Durante la jornada efectuada este fin de semana, las autoridades inspeccionaron los barrios Macadamia y Jordán en las etapas Segunda, Tercera, Cuarta y Séptima. Dos jóvenes fueron aprehendidos, se incautaron varias armas blancas, alucinógenos e inmovilizaron una motocicleta.
Asimismo, los uniformados verificaron el cumplimiento de los decretos que prohibe la presencia de menores de edad después de las 11 de la noche y el uso de los vaper y cigarrillos electrónicos en las calles.
Pronunciamiento
El secretario de Gobierno municipal, Milton Restrepo Ruiz, aseguró que en el parque del barrio Jordán séptima etapa, “detuvieron dos jóvenes que procedieron a irrespetar la autoridad, pero también se incautaron armas blancas, sustancias alucinógenas. Una moto inmovilizada, conducida por una de las personas que estaban consumiendo en dicho parque, que tienen azotados a los vecinos de la comunidad; no tenían ni siquiera licencia de conducción”.
Asimismo, estuvieron en el parque ubicado detrás de la estación de Gasolina Terpel de la calle 60.
“Se procedió al cierre del establecimiento ‘Iceberg Cocktail’ en el Rincón de Piedrapintada, debido a que no tenía los documentos en orden y encontrarnos presencia de menores de edad al interior del establecimiento que vende licor.
“Se procedió por parte de Policía de Infancia y Adolescencia, a llamar a sus padres y dirigirlos a las Comisarías de Familia para iniciar el proceso de restablecimiento de derechos”, indicó Restrepo Ruiz.
Por último, el Secretario indicó que, “nuestra preocupación, trabajo articulado desde la Secretaría de Gobierno con la Policía Nacional y en este caso con la Secretaría de Movilidad, es trabajar precisamente, en prevenir y proteger a nuestros, niños, niñas y adolescentes como lo ha querido nuestro Alcalde”.