La intervención se llevó a cabo en el Pasaje de la 14, donde, debido a la carencia de la documentación necesaria para la mercancía y la falta de cumplimiento de la ley, se procedió con las suspensiones temporales.
La Policía Metropolitana de Ibagué realizó un operativo sorpresa en el reconocido Centro Comercial la 14 con el propósito de realizar una inspección en los locales dedicados a la venta y arreglo de celulares. Allí encontraron algunas novedades con la documentación requerida de las mercancías.
Según Óscar Eduardo Acosta, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, se realizaron las acciones en la zona céntrica de la ciudad y otros sectores buscando impactar esos focos de delito contra el hurto de teléfonos celulares que es de los que más azotan a los ciudadanos.
“Estas acciones son parte de la estrategia de contención al hurto. El objetivo es fortalecer la seguridad por medio de planes de intervención a locales comerciales dedicados a la venta de equipos móviles”.
Finalmente, expuso que se cerraron establecimientos que no tenían la documentación requerida ni justificaron la procedencia de su mercancía por lo que se tomó como sospechosa. Además: Hombre que se hacía pasar por Vicky Dávila, también estafó a varias personas en Ibagué
“Como resultado de esta intervención se llevó a cabo la suspensión temporal de la actividad económica de 6 locales comerciales por comportamientos relacionados con el cumplimiento de la normatividad que afectan la actividad económica y la seguridad de las personas y sus bienes relacionados con equipos terminales móviles”.