Habitantes de la zona rural de Chaparral, se unieron para detener a los presuntos ladrones que el pasado fin de semana cometieron un atraco masivo en dicha región.
Casi los linchan
Los habitantes del corregimiento La Marina de Chaparral, entre ayer y hoy dieron un ejemplo de que la unión hace la fuerza, pues este martes 26 de diciembre, detuvieron a cuatro presuntos asaltantes que tenían azotados a los conductores, pasajeros y comerciantes de esa zona del sur del Tolima.
Se pudo conocer de manera extraoficial, que estos presuntos ladrones llegaron la mañana del martes al centro poblado de La Marina e intentaron robar al propietario de una panadería, sin embargo, los habitantes de dicho corregimiento se unieron, impidieron el asalto e iniciaron una persecución para detenerlos.
Leer: Encontraron muertos a dos hombres dentro de un estadio de fútbol en el Tolima
Sobre las 2:00 p.m. del martes, lograron capturar a dos de estos individuos y tras una intensa búsqueda de 24 horas, la mañana de este miércoles detuvieron a los otros dos. Así las cosas, las autoridades solicitaron a las personas que hayan sido víctimas de estos presuntos asaltantes, que se acerquen a reconocerlos para interponer la respectiva denuncia.
Estos cuatro sujetos, al parecer, estarían involucrados en el atraco masivo a varios vehículos el pasado sábado 23 de diciembre en la vía entre Chaparral y la vereda el Bosque, exactamente en la Vuelta del Conejo. En esa ocasión, robaron dinero, motocicletas, bolsos, celulares y hasta los fusiles a unos militares que cayeron en esa ‘Pesca milagrosa’.
Le puede interesar: Él era Edwin, el hombre de 33 años asesinado en las últimas horas en Tolima
“Felicitamos a nuestro Ejército Nacional y a la comunidad, por el trabajo articulado y en equipo que permitió dar con la captura de los cuatro presuntos delincuentes, señalados de los asaltos en las vías terciarias del municipio y responsables del hurto a establecimientos de comercio del centro poblado del corregimiento de La Marina”, expresaron desde la Alcaldía de Chaparral.