El hombre, con la mejor de las intenciones, salvó a los animalitos, pero no eran lo que él creía.
Una curiosa historia fue dada a conocer por la autoridad ambiental de Tolima, Cortolima, acontecida con un campesino de buen corazón que quiso ayudar a un animalito desconociendo con qué se estaba enfrentando, en Convenio, Líbano.
De acuerdo a lo que comunicó Cortolima, el hombre rescató dos cachorros creyendo que se trataba de gatos.
“El poblador de la zona creyó que eran gatos cachorros, los cogió para llevarlos a la Estación de Policía más cercana, ellos dieron aviso a la Oficina Territorial Norte de Cortolima”.
Luego, se enteraron que en realidad eran cachorritos de Jaguarundí. “Los animalitos fueron rescatados por profesionales del Centro de Atención y Valoración de Cortolima, están en buen estado de salud y listos para ser llevados a su hábitat natural”, añadieron.
Finalmente, enviaron un mensaje para el cuidado del medio ambiente a toda la población. “Cortolima recuerda que cuando encuentre animales silvestres cachorros en un bosque o en el monte, no los coja, ya que su mamá puede estar cerca consiguiendo alimento y se va a alejar aún más al sentir la presencia de humanos en el lugar”, aseguraron.