REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
La Cámara de Comercio de Ibagué, reveló que debido al bloqueo de vías durante el paro de taxistas en la ciudad, más de cinco mil empresas fueron afectadas. La jornada efectuada el 22 de febrero se unió a la del ‘Día sin carro y sin moto’ (15 de febrero), el cual también dejó pérdidas millonarias.
Sector comercio
Brian Bazín Bulla Tovar, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, dijo que “esta jornada de manifestación se convirtió en una actividad que afectó directamente a los empresarios, en especial a aquellos que hacen parte del sector comercio y servicios, quienes con cada protesta que se genera en la ciudad obtienen como resultado millonarias pérdidas económicas”. Y agregó, que las ventas disminuyeron en aproximadamente un 50%, “producto de la poca afluencia de público en las calles y de las vías bloqueadas, impidiendo el paso no sólo de la ciudadanía en general, sino también de proveedores de los diferentes establecimientos de comercio”, destacó.
Los afectados
De estas cinco mil 211 empresas impactadas, 373 tienen como actividad económica comercio al por menor de prendas de vestir, 256 son misceláneas, 174 comercio al por menor de computadores; 173 tiendas y supermercados; 172 farmacias, 168 restaurantes, 140 comercio al por menor de calzado y artículos de cuero; 124 son cafeterías, entre otros negocios, que no abrieron sus puertas.
Con respecto a la ubicación de los establecimientos, el ente cameral precisó, que registradas en el Centro de Ibagué hay dos mil 969 empresas; en El Vergel, 257; San Pedro Alejandrino, 314; en el barrio El Salado, 891; en el sector Picaleña, 251 y en el complejo de Arboleda Campestre, 101.
MÁS NOTICIAS:
Santiago apareció en Hospital de Ibagué: lo hirieron en la arteria aorta por robarlo
Así se vivió el bloqueo de taxistas en Ibagué: ni el paro bajó la gasolina
Los reyes de las empanadas: así celebraron el día de esta comida típica