REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
El Juzgado Segundo de Control de Garantías envió a la cárcel a Johan Yamil Betancourt Cortés, conocido como ‘Caleño’. Es señalado de haber asesinado a Carlos Alfredo Veira Meléndez, conocido como ‘Carlitos’, en hechos ocurridos en la plaza de La 28, situada en el barrio Hipódromo de Ibagué.
Aunque la defensa de ‘Caleño’ solicitó que la medida de aseguramiento fuera domiciliaria, la misma no fue acogida por el togado. La Fiscalía reveló diferentes videos de la gresca que protagonizaron el detenido y el hoy occiso, que demostrarían la gravedad de este caso.
Audiencia
La Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias, presentó a Betancourt Cortés en la audiencia virtual ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías, donde le imputó cargos por homicidio, los cuales no aceptó.
La delegada del ente acusador, señaló que ‘Carlitos’ estaba ingiriendo bebidas embriagantes junto con un cuñado durante la madrugada del miércoles de Semana Santa. Minutos antes de las 3 a.m., se fue a buscar a la plaza de La 28 a ‘Caleño’, quien trabaja limpiando pescado en el lugar.
Al parecer, entre los dos hombres había inconvenientes. ‘Carlitos’ lo buscó con un machete, lo que desencadenó una riña en la cual el hoy detenido fue atacado con un machete y sufrió una herida en la parte superior del labio. ‘Caleño’ reaccionó y le provocó una herida en el cuello a ‘Carlitos’, quien cayó en la mitad de la carretera y perdió la vida.
Los uniformados del cuadrante 12 CAI Estadio de la Policía Metropolitana de Ibagué, llegaron de inmediato al lugar y capturaron, hacia las 3 de la madrugada, a Betancourt Cortés. A pesar de su herida en el labio, el detenido no se dejó atender por los médicos.
Los involucrados
Durante la diligencia judicial se conoció que Johan Yamil Betancourt Cortés, a quien reconocen como ‘Caleño’, tiene 30 años, estudia administración de empresas y paga sus estudios limpiando pescado en el lugar. El joven no aceptó los cargos y aseguró que lo hizo en defensa propia. El occiso, Carlos Alfredo Veira Meléndez, conocido como ‘Carlitos’, es recordado por las personas del sector porque laboraba como mecánico. Tenía 30 años de edad. El día de los hechos departía con unos amigos, su cuñado y en primera instancia se dijo que le había ido a pedir dinero al capturado para comprar más licor y le sacó un machete para pelear.
MÁS NOTICIAS
Supuesto cojo patea y arranca las tapas de los contadores en Ibagué, ¡todo lo hace en segundos!