REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
El cuerpo de una menor de seis años de edad es buscado aguas abajo del río Amoyá desde la tarde del viernes por los organismos de socorro de Chaparral. La niña habría sido arrastrada por este afluente a su paso por el sector conocido como La López, donde al parecer disfrutaba de un paseo junto a su familia.
Paseo trágico
Durante la tarde del viernes 19 de mayo, lo que sería un paseo familiar a orillas del río Amoyá para la familia Guzmán, terminó en tragedia debido a que una de sus integrantes fue arrastrada por las aguas de dicho afluente a su paso por el sector conocido como La López, tres kilómetros más arriba de la finca El Queso.
La víctima es Sofia Guzmán, una niña de seis años que desapareció en el río en medio de circunstancias que aún no han sido reveladas por las autoridades.
Una vez se registró la emergencia, sus seres queridos dieron aviso a los organismos de socorro y miembros de la Defensa Civil comenzaron la búsqueda, sin obtener resultados, por lo que continuaron ayer durante todo el día.
Continúa la búsqueda
El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, se pronunció respecto a esta emergencia ocurrida en la ribera del río Amoyá: “Una niña de seis años desaparece en este afluente hídrico.
“Nuestros voluntarios realizan el recorrido desde la finca El Queso, aproximadamente tres kilómetros aguas arriba, sin encontrar ningún rastro de la niña”.
“El día de hoy sábado (ayer) inicia nuevamente el recorrido o la búsqueda para tratar de encontrar el cuerpo de la niña.
“Estamos atentos a la información para que durante el transcurso del día se pueda articular con la comunidad, con otros organismos de socorro y se pueda encontrar algún rastro del cuerpo de la niña Sofia Guzman”, dijo el mayor Vélez.
MÁS NOTICIAS
Una mujer fue hallada sin vida en Coello: ¿manos oscuras en su muerte?
Las ‘obras’ de Hurtado: balance de los 18 proyectos más importantes de esta administración