REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
La ibaguereña Karen Alexandra Hernández Rodríguez fue hallada sin vida. Al parecer, murió estrangulada dentro de su vivienda, ubicada en el barrio Santa Inés de Villavicencio (Meta). Allegados y familiares piden que el crimen no quede impune.
El hallazgo
Hacia las 3:30 de la tarde del domingo fue hallado dentro de la vivienda de la carrera 24 N° 37B-21 del barrio Santa Inés de Villavicencio, el cuerpo sin vida de la ibaguereña Karen Alexandra Hernández Rodríguez. Tenía signos de violencia.
Según medios locales, el asesino de Karen Alexandra, quien sería un venezolano, la estranguló y luego huyó del sitio en horas de la madrugada del domingo. El presunto homicida había renunciado al trabajo que tenía en un fruver y se habría llevado una fuerte suma de dinero.
Asimismo, informaron que supuestamente el extranjero sostuvo una relación sentimental con Karen Alexandra, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades que investigan el caso.
Lamentable
La Secretaría de la Mujer de Villavicencio, a través de un video cargado en redes sociales, lamentó el asesinato de la ibaguereña.
“La Secretaría de la Mujer lamenta el fallecimiento de Karen Alexandra Hernández Rodríguez. Desde ya estamos acompañando de manera psicológica y jurídica a la familia, y hacemos un llamado a las autoridades pertinentes para la captura e investigación que logre esclarecer si se trata de un feminicidio”, dijo una funcionaria.
Alegre
Karen Alexandra era oriunda de Ibagué. Creció en la Capital Musical y era egresada del colegio Bienestar Social de la Policía de la promoción 1999, donde sus compañeros la recuerdan mucho.
Asimismo, estudió administración de empresas y era especialista en Talento Humano y Salud.
Según una allegada, salió de la ‘La Musical’ por falta de oportunidades y se ubicó en una empresa en la capital de Meta.
La mujer de 39 años de edad dejó un hijo de 19, quien vive con los progenitores de Karen Alexandra en el barrio Arkalá, de Ibagué.
Es recordada porque siempre fue alegre, responsable, buena hija, madre y hermana.
Tanto el hijo como los padres de la tolimense viajaron a la capital del Meta para reclamar su cuerpo y traerlo a Ibagué para darle el último adiós.