REDACCIÓN Q’ HUBO
Desde que renunció a su lugar como Papa en 2013, Benedicto XVI ( Joseph Ratzinger) se dedicó a un retiro especial profundo en el que ha envejecido lentamente hasta llegar a la longeva edad de 95 años. Llegar a semejante edad le ha representado a Benedicto grandes achaques de salud que hoy lo tienen bastante delicado y pasando los que podrían ser sus últimos días con vida. Así lo confirmó el papa Francisco en medio de una misa celebrada en el Vaticano, en la que afirmó que la salud de su antecesor es muy delicada. Entre la música, la religión y el estudio Tras su renuncia se convirtió en el primer papa de la historia moderna en renunciar voluntariamente a su puesto.
No obstante, esta no es la única credencial de Joseph Ratzinger, un religioso alemán que desde niño soñó con ser cardenal tras ver a uno desfilar por su pueblo natal cuando tenía cinco años. Desde entonces, sus padres apoyaron su vocación religiosa y lo enviaron a uno de los seminarios más prestigiosos de Alemania, en donde siempre destacó por ser un obispo dedicado al estudio de la Biblia, lo cual le permitió llegar a la posición de cardenal en 1977. 28 años después, el 19 de abril de 2005, fue nombrado como papa para suceder al fallecido Juan Pablo II. Benedicto XVI sabe hablar 10 idiomas y toca el piano con una gran destreza
En constante contacto con el Papa
Aunque en un principio Benedicto XVI fue enviado a una villa lejana en Italia para mantenerlo aislado a él, y a todos los secretos que guarda al haber sido por
ocho años el papa de la Iglesia Católica, el 2 de mayo de 2013 (mismo año de su renuncia) fue nombrado como Papa Emérito de la Iglesia y se mudó a una vivienda ubicada en las entrañas de los muros del Vaticano, en donde vive dedicado a la oración y recibe el cuidado de cinco monjas y un secretario personal.
Desde ese mismo sitio, ha mantenido un contacto estrecho con el actual papa Francisco, quien lo visita constantemente y se mantiene al pendiente de la salud. De hecho, en una de sus últimas visitas, Francisco pudo presenciar el delicado estado de salud de Benedicto y por eso fue que pidió urgentemente una oración por la salud del Papa Emérito.
TOME NOTA: El Papa Francisco prosiguió normalmente con su agenda diaria a pesar del agravamiento de las condiciones de salud de Benedicto XVI. El pontífice sostuvo diferentes reuniones.