IBAGUÉ. Vestidos de blanco fueron llegando al Instituto de Medici- na Legal de Ibagué los abuelos, tíos, primitos, los padres y de más parientes de Naomi Garrido Ascensio, una bebé de 54 días de nacida quien broncoaspiró y falleció en su camita la mañana del sábado.
Naomi nació el pasado 26 de agosto y era la primogénita de Paula Andrea Ascencio Pacheco y Germán Garrido, dos jóvenes quienes abrazados y en medio del llanto esperaron ayer más de tres horas a las afueras del Instituto para que le entregaran el cuerpo de su pequeña.
Los hechos. Según información suministrada por la Policía Metropolitana, el sábado a las 7:20 de la mañana, la madre de la menor salió corriendo y gritando de su casa en el barrio Calarcá de Ibagué con su hija en brazos, pues se había dado cuenta que no respiraba.
En ese momento, un uniformado pasaba por el lugar y acompañó a la muchacha al hospital Federico Lleras Acosta.
Minutos después de haber llegado al Federico, el médico de urgencias que atendió el caso le informó a la madre que su angelito había llegado sin signos vitales y su deceso había ocurrido unas dos horas antes.
Broncoaspiró. Según el informe forense, la niña murió asfixiada a causa de una broncoaspiración que le llenó los pulmones de agua.
Hacia las 2 de la tarde de ayer, Naomi fue llevada a la funeraria Monte Santo y una hora después, sus padres con profundo dolor y tristeza la trasladaron al cementerio San Bonifacio de la Capital del Tolima.
“La niña era hermosa, mechudita y cachetona. La mamá se levantó a hacer el desayuno y cuando la fue a mirar, estaba fría y morada. No sé porque le pasó esto a una pareja tan joven. La mamá tiene apenas 22 años”, le dijo a Q’HUBO un familiar.