IBAGUÉ. La familia de María Victoria Calderón Hernández, una trilliza de 20 meses de edad, necesita ayuda para un tratamiento urgente en la clínica de la Universidad de La Sabana. Si la menor no lo recibe, podría quedar postrada en cama.
Hemorragia cerebral. Victoria y sus hermanitos nacieron el 18 de abril de 2017, pero ocho días después de haber llegado al mundo, ella sufrió una hemorragia cerebral grado cuatro que le produjo una hidrocefalia.
Tras la hemorragia, la ‘chiquita’ estuvo intubada un mes, durante cuatro meses necesitó oxígeno y ha sido operada en dos ocasiones de la cabeza.
Urgente. “La semana pasada el neurólogo particular que siempre la ha visto, nos informó que la evolución de la niña no es satisfactoria, pues no logra sostener su cabecita ni el cuerpo.
“Como su parálisis es tan severa, si ella no recibe el tratamiento, los huesos se le pueden empezar a fracturar”, agregó María Fernanda Hernández, madre de la menor.
En Bogotá. Según los padres de Victoria, para el tratamiento el neurólogo particular le recomendó la clínica de la Universidad de La Sabana.
Allí, por cada mes de terapias les cobrarían entre seis y 10 millones de pesos.
“Salud Total ha dicho que estudiará el caso en una junta médica, pero esto se demora mes y medio y el tiempo para mi hija es oro. El tratamiento es muy costoso y aunque no tenemos los recursos, tengo fe de que pronto veré a mi hija jugando con sus hermanitos ”, añadió la madre.