‘Barriguitas’ llenas…

webdesayunos

IBAGUÉ. Con ‘estomaguitos’ llenos hay muchos más niños y corazones felices, es la premisa de un grupo de ibaguereños que todos los sábados se levanta muy temprano para desayunen que niños de bajos recursos.

Ximena Bustos Montealegre, coordinadora del comedor, indicó que “la iniciativa nació de la Comunidad Cristiana Carismática Internacional, en 1999 cuando se creó la fundación ‘Amor y Paz’ pensando en las necesidades de la gente, y surgió la idea de celebrar la Navidad en barrios de estratos bajos, pero vimos que no era suficiente con darles un regalo a los niños, y empezamos a repartir desayunos los sábados en diferentes lugares, pero al final escogimos el barrio Hipódromo y allí nos quedamos”.

Los chiquitines entre los tres y 14 años de edad que se benefician del desayunito hecho con amor son hijos de vendedores de la Plaza La 21 y padres sin trabajo.

Las necesidades de estos pequeños son tantas que se está pensando en brindarles todos los días el almuerzo, porque “hay niños que pasan con sólo una agua de panela al día y la idea es que ellos almuercen bien, ofrecerles escuelas deportivas y musicales para explotar sus talentos y ayudarle a sus papás a ser generadores de empresa”, indicó Ximena.

“Nosotros sabemos que estos niños no se van a quedar pequeños toda la vida, por eso buscamos sembrar en ellos algo que va a marcar la diferencia con amor y aprendizaje, porque muchos de ellos viven en ambientes de violencia, prostitución y drogadicción”, dijo la coordinadora.

Los recursos para esta labor salen de los padrinos y la iglesia, pero ahora se necesita más colaboración para tener un sitio cómodo, porque se está trabajando en la terraza de una casa y comprar alimentos para el almuerzo, una estufa industrial, ollas grandes, licuadora, filtro para el agua, entre otras necesidades.

 

Contacto: Las personas que deseen colaborar con el comedor infantil lo pueden hacer al celular: 3152785813

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión