Banda que robó en casa de ‘Guácharo’ venía de Bogotá y su líder sería el segundo al mando de un frente paramilitar

IBAGUÉ. Ante el Juzgado Sexto Municipal con función de Control de Garantías, fueron presentados cuatro de los ocho sujetos señalados de ser los presuntos responsables del robo millonario a la vivienda del gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Jesús Alberto Carvajal, más conocido como ‘Guácharo’.

Audiencia. Se trata de Jeison Andrés López Zafra, Rogelio Antonio López Gómez, Sandra Carlota Padilla Vásquez y Miguel Ángel Sánchez Ruiz, a quienes les imputaron los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares; secuestro agravado; hurto calificado y agravado; receptación; falsedad marcaria y falsedad en documento público.
Durante la diligencia judicial, se conoció que los cuatro sujetos, en compañía de otros cuatro, irrumpieron en la vivienda de ‘Guácharo’ ubicada en el barrio La Pola a donde llegaron preguntando por “el que vendía el aguardiente chiviado” y que iban por los 50 millones de pesos que les debía. Por fortuna, en ese momento el Directivo no estaba en la casa, pues se encontraba en el exterior.
La captura de los cuatro individuos fue posible gracias a la llamada de una vecina, que alertó a la Policía. Sin embargo, cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron solo a cuatro de los ‘cacos’.
Óscar Carvajal Duque, hermano de Jesús Alberto Carvajal, dijo en entrevista que estaba en su casa viendo televisión cuando escuchó que tocaron la puerta, pero no prestó atención al hecho y 10 minutos después, cuando se paró a tomar agua, vio a sus padres en la habitación y a los ‘maleantes’ apuntándoles con armas de fuego. A Oscar lo amarraron y al padre de ‘Guácharo’ lo amordazaron porque estaba haciendo muchas preguntas. Además, relató que a su mamá le sacaron tres millones de pesos de su billetera.
Otra hermana del Gerente de la Fábrica de Licores, indicó que al verificar el robo, se dieron cuenta de que la suma ascendía a 38 millones de pesos entre dinero y joyas.

Captura. Cuando los uniformados arribaron al lugar, encontraron dos armas de fuego, una de ellas con silenciador. Asimismo, sopletes para abrir cajas fuertes y a los cuatro imputados en una camioneta marca Nissan de placa falsa HFU 332, que había sido hurtada el año anterior y cuya placa original es UVX 816 de Bogotá.
Los demás ‘pilluelos’ huyeron del lugar dejando tirados varios elementos. A unas cuadras del lugar encontraron uniformes de la empresa Aip Gas Natural Fenosa, celulares y destornilladores, afirmaron en la audiencia.

Medida. Al cierre de esta edición, el Juez determinaba si acogía la medida de aseguramiento que solicitó el Fiscal 19 seccional del Grupo de Flagrancias.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión