IBAGUÉ. Las balas en contra de un hombre y su hijo, no lograron el ‘objetivo’ de sus atacantes, pues ambos quedaron vivos. Hace cinco meses a una de las víctimas la habían intentado matar al interior de su vivienda en la comuna 11 de Ibagué.
Hecho. En la calle 25 número 1-82 sur del barrio Las Ferias, conocen a don Arles Vanegas Flores, pues es el dueño del negocio ‘El Viejo Vanegas’, donde venden gallinas y pollos criollos. El propietario es el mismo que fue herido con arma de fuego junto a su hijo, Jhon Alexánder Vanegas.
Ambos estaban a las afueras de la vivienda cuando sujetos en moto llegaron al sitio y accionaron un arma de fuego en contra de Los Vanegas.
De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, el caso sucedió el domingo pasadas las 8:30 de la noche. El muchacho de 22 años sufrió dos heridas en el brazo derecho, mientras que a su progenitor de 60 años, un proyectil le ingresó por la pierna derecha. Al parecer, los ‘gatilleros’ iban con el propósito de ‘bajarse’ a Alexánder, sin embar-go, el papá, quien tiene medida de detención domiciliaria, también ‘llevó del bulto’. Este no quería salir de la casa, sin embargo, ambos fueron trasladados al Hospital Federico Lleras Acosta donde recibieron atención médica y están fuera de peligro.
‘Venganza’. Desde enero de este año, pareciera que la muerte ronda por la casa de Los Vanegas, pues el día 20 de ese mes dos hombres, uno de ellos conocido con el alias de ‘Ahuyama’, entraron a la casa de Jhon Alexánder y acabaron con la vida de B.S.R.R, quien estaba de visita. Aunque los individuos iban por la vida de Alexánder, pues así lo dejaron claro cuando uno de ellos gritó “vengo por ti Vanegas”, este se escondió en el patio y evitó que lo mataran, suerte con la que no contó su amigo, quien recibió un impacto en la cabeza. Por el homicidio del adolescente las autoridades detuvieron a Diego Fernando Salgado Beltrán, alias ‘Ahuyama’, quien supuestamente, integró la banda ‘Las Liendras de la Martinica’, dedicada al hurto con armas de fuego.