IBAGUÉ. En la noche de ‘Halloween’ dos sujetos aprovecharon para disfrazarse y atentar contra una pareja que se encontraba en la parte de afuera de su vivienda.
Eran las 2:00 de la madrugada del domingo pasado cuando dos individuos, uno de ellos con una máscara y el otro con una peluca negra abordo de una motocicleta Pulsar negra, pasaron por la casa de Isabel Mendoza Hernández y dispararon cerca de 15 veces. Once de los proyectiles terminaron en las humanidades de su hijo y de su nuera que estaban en la parte de afuera de la vivienda ubicada en la carrera 30 número 16-79 barrio Granada.
John Henry Torres, de 29 años de edad, y su novia Nubia Alejandra Alfonso, de 18 años de edad, habían llegado a dormir a la 1:45.
Isabel Mendoza le contó a Q’HUBO: “Yo estaba durmiendo cuando sentí que empezaron a disparar, en ese momento me ‘boté’ de la cama y le grité a mi hijo y le pregunté qué pasó, él me dijo ‘mami, mami’. Abrí la puerta y estaban ensangrentados”.
La mujer salió de la casa buscando ayuda, pero debido a la hora no encontraba a nadie, pero metros más adelante dos jóvenes le colaboraron y trajeron un taxi que trasportó a los heridos al centro asistencial del barrio Kennedy. Según Mendoza allí no los atendieron y tuvieron que llevarlos al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia.
Torres recibió siete balazos, el primero fue en el mentón, cinco en la pierna derecha y el último en el pecho y su compañera cuatro en el brazo derecho.
Miguel Ángel Torres, hermano de John Henry, relató: “Yo estaba a dos cuadras celebrando el triunfo de una final de microfútbol y él estaba en la casa, pero cada rato pasaban motos, y en una de esas iban dos hombres gordos, uno de ellos tenía una máscara de plástico de color blanca y el otro tenía una peluca como la del ‘Pibe’ pero negra. Ellos pasaron cerca de tres veces. Le dije a mi mujer que nos fuéramos para la casa y cuando pasé me dijeron que habían matado a mi hermano”, manifestó.
Al preguntarle al hombre el porqué habían baleado al hermano, dijo: “Eso de pronto pasó porque uno es consiente que al ‘chino’ le gusta la calle, y lo mandaron a matar”, puntualizó.
Los dos hermanos estuvieron en el grupo de contraguerrilla por varios años en el Ejército Nacional.