Aunque Tolima Syscafé no ganó el campeonato, la ciudad triunfó en materia de economía y turismo.
Balance del Sudamericano
El Parque Deportivo fue epicentro durante cinco días del Campeonato Sudamericano de Fútbol de Salón, un certamen que reunió a seis países y 120 deportistas, donde ‘Caciques del Quindío’ se quedó con el título.
Las tribunas del escenario recibieron su capacidad total: más de 5.200 espectadores palpitaron la gran final, algo que fue visto de manera positiva por la organización del certamen.
“Agradecemos a todos los que nos acompañaron, ganamos en una fiesta de unidad y esperanza, hoy el deporte nos muestra de manera positiva ante el país, y eso es de resaltar”, dijo Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué.
La estructura moderna, sistema de iluminación, camerinos, maderamen, cabinas de prensa y otros aspectos claves, hacen que Ibagué hoy se consolide como ciudad deportiva de Colombia.
La Alcaldía de Ibagué y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, IMDRI, informaron que le seguirán apostando al apoyo de iniciativas que consoliden ese trabajo articulado entre deportistas y las entidades nacionales e internacionales, para fortalecer la economía de la ciudad.
“Ibagué es un espectáculo, me voy feliz con todas las autoridades, felicitaciones, hoy ustedes son una de las mejores sedes del mundo para recibir cualquier evento”, comentó Mario Giménez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón.