TOLIMA. La Policía del Tolima mediante 21 puestos de control custodió las vías del Departamento durante la Semana Santa y realizó 301 comparendos a vehículos. Sin embargo hubo varios accidentes que cobraron las vidas de cuatro personas y donde 14 resultaron lesionadas.
Las carreteras donde ocurrieron los casos fueron Manizales- Fresno, Espinal – Girardot, Ibagué-Mariquita, Ibagué – Espinal, Cambao- Manizales y Ortega- Chaparral. De acuerdo con el reporte de las autoridades, salieron 119 mil 497 vehículos de la región y entraron 130 mil 284 para un total de 249 mil 781 automotores movilizados. En el área metropolitana una mujer falleció tras ser embestida por una buseta.
Igualmente, la Policía informó que 13 personas fueron capturadas una de ellas por orden judicial, por delitos como hurto, lesiones personales, violencia intrafamiliar, homicidio y daño a bien ajeno. En otros hechos hubo dos asesinatos uno en en la vereda El Hoyo a 20 minutos del casco urbano de Villarrica donde fue hallado el cuerpo sin vida de Juan Carlos Barreño Ruiz, de 33 años de edad, quien presentó herida con arma blanca en cuerpo y rostro, y en Melgar donde a un joven de 15 años le propinaron dos impactos por arma de fuego. También por inmersión murió un joven de 27 años de edad, en la vereda El Viso de Ataco.